Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Ancelotti, ante una visita muy hostil a Turín

Si la exitosa carrera de Carlo Ancelotti tiene una mancha, se encuentra en su paso por la Juventus, un club donde el italiano no será precisamente bienvenido hoy. La Juve marcó su primer gran desafío como entrenador, luego de un paso por la Reggiana y el Parma, pero fue despedido en 2001 tras un año y medio en el que apenas consiguió la ya extinta Copa Intertoto.

El italiano llenó luego sus vitrinas con títulos en clubes como el Milan, el Chelsea, el PSG y el Real Madrid, pero el agrio recuerdo de su paso por los bianconeri sigue presente. "Nunca me gustó Turín. Demasiado glamurosa, un par de galaxias más allá de mi estilo de vida. La Juve es un equipo que nunca amé y que probablemente nunca amaré", dijo en su autobiografía Mi árbol de Navidad.

Los abucheos masivos que recibirá hoy en Turín tienen sin embargo como principal motivo su identificación con el Milan, donde dirigió ocho años y además brilló como futbolista. También jugó en la Roma, otro de los grandes rivales de los bianconeri. "Jugué en los años 80 con la Roma y nuestro rival era la Juve. Cuando milité en el Milan, nuestro enemigo principal fue la Juve. Luego entrené al Parma y nuestro rival por el Scudetto fue la Juve... Sólo me podían ver como un enemigo. Y punto. Es algo que no podía cambiar y que no cambió", relató en el libro.

En el otro banquillo, Ancelotti se topará con su más joven compatriota Massimiliano Allegri, quien está revertiendo la desconfianza de los aficionados de la Juventus. Hizo el camino inverso a Ancelotti y llegó a la Juve tras dirigir tres temporadas y media al Milan, con el que ganó la liga en 2011. Y arribó a Turín con la presión de superar la muy alta vara que había dejado Antonio Conte, quien luego de tres títulos consecutivos en la Serie A pasó a la selección italiana.

Sin embargo, la excepcional temporada de la Juve ha cambiado la percepción. El sábado, el equipo volvió a consagrarse campeón con cuatro jornadas de anticipación y dio el primer paso en el sueño del triplete. En Europa, el equipo volvió a pisar fuerte al llegar por primera vez en doce años a las semifinales de la Champions. Y también busca el título en la Copa, en la que jugará la final ante la Lazio.

"Les voy a decir a mis jugadores que estamos a un paso de algo extaordinario. Debemos jugar relajados y sabiendo de lo que somos capaces", afirmó ayer Allegri. El entrenador italiano destacó a su vez el trabajo de Ancelotti en el conjunto blanco. "El Madrid ha mejorado mucho desde que llegó Ancelotti, le he dado una gran experiencia internacional y ganó la décima Liga de Campeones", comentó.

"Están luchando una vez más por la Liga y además están en semifinales de la Champions. Debemos impedirles hacer muchas cosas, porque son un equipo extraordinario", destacó Allegri, que recibirá un cálido recibimiento en el Juventus Stadium. Algo que Ancelotti no podrá esperar en absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios