La pelota de papel

La (nueva) papeleta de Ancelotti

  • El Madrid ha encontrado en Chicharito un nuevo goleador, pero el técnico recuperará al lesionado Benzema y tendrá que elegir Van Gaal no quiere al mexicano en el United

Dos partidos bastaron para cambiar radicalmente el presente de Javier Chicharito Hernández, quien elevó el debate sobre quién debe ser el delantero titular del Real Madrid. Hasta hace una semana el mexicano era un jugador casi residual en el equipo de Carlo Ancelotti, quien le dejó claro desde el comienzo de temporada quién era el 9 titular del Real Madrid: Karim Benzema.

El francés acaparó casi todos los minutos, pero al lesionarse todo cambió para uno y otro. Chicharito tuvo su oportunidad y no la desperdició en el momento más importante, ya que, si el miércoles fue el artífice del pase del conjunto blanco a las semifinales de la Liga de Campeones con su gol al Atlético a dos minutos del final del tiempo reglamentario, el domingo fue también decisivo al marcar dos tantos en la victoria por 4-2 ante Celta con remontada incluida. Con su doblete, el Real Madrid también siguió enganchado a la pelea por la Liga española.

Ancelotti escenificó el nuevo rol de Chicharito al sustituirlo en la segunda parte del partido en Vigo. Lo quería guardar para los futuros compromisos, empezando por los dos partidos de esta semana ante el Almería y el Sevilla, de nuevo vitales en el mano a mano que mantiene con el Barcelona en las cinco jornadas que quedan.

La previsión del Real Madrid es que Benzema estará listo para el encuentro de la próxima semana ante la Juventus en la ida de las semifinales de la Champions. Hasta entonces, el debate será recurrente: ¿quién debe ser el delantero titular? Ancelotti, de momento, no da pistas: "Si Chicharito esta así es innegociable, como Cristiano, como Benzema, James, Bale, Ramos, Isco, Varane, Pepe...". Al debate sobre la titularidad del mexicano se une la discusión sobre lo que debe hacer el Real Madrid al final de temporada con él, y no son pocos los que piden un esfuerzo para convertir en compara la cesión del futbolista del Manchester United, cuyo técnico, Louis van Gaal, lo tiene claro al descartar ayer mismo cualquier interés en recuperarlo para su equipo: "¿El futuro de Chicharito? Yo ya lo he enviado a otro club esta temporada. Le dije lo mismo que a Welbeck. Aquí es un suplente y no creo que eso sea bueno para él", añadió el holandés, que sentenció: "Cuando marcas un gol, como él hizo con el Real Madrid, ¿Eres de pronto alguien diferente? No lo creo", afirmó Van Gaal, que sí confía en retener a Falcao, cedido por el Mónaco: "No puedo decir lo mismo de él. Falcao sí tiene calidad para jugar en el United", señaló Van Gaal, que mantiene esta temporada a los Diablos rojos en la cuarta posición de la liga inglesa.

En cualquier caso, Chicharito sí se ha ganado un sitio, de momento, en el Madrid y la afición ve en él valores que históricamente siempre apreció como el coraje, el esfuerzo, el orgullo, el trabajo y, por supuesto, los goles.

Esas características innatas de Chicharito contrastan con las de Benzema, quien siempre fue visto por el Santiago Bernabéu como un futbolista frío, de difícil conexión con la grada. Un delantero lleno de clase, pero con dificultades para empatizar con una hinchada que lo silbó en no pocas ocasiones por su aparente indolencia. Sin embargo, a favor del francés juega su gran impacto en el juego del Madrid cuando está en forma. Cuando Benzema juega bien, todo su equipo rinde a gran nivel. Ahora la decisión le corresponde a Ancelotti, y no será sencilla. Debe elegir entre uno de sus favoritos, Benzema, y el nuevo ídolo de la hinchada blanca, "Chicharito". O, por qué no, apostar por los dos.

Pulse para ampliar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios