Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Pelé prefiere a Messi a Cristiano Ronaldo

El mito del fútbol brasileño Pelé aseguró que, si tuviera que elegir entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, se quedaría con Messi. "No es que Messi me guste más, no se puede hacer una comparación directa, porque Cristiano juega más adelante y Messi, además de marcar goles, arma más jugadas. En mi equipo, los dos serían muy importantes, pero si tengo que escoger, me quedo con Messi", señaló Pelé, en una entrevista concedida a Onda Ceroen la noche del jueves.

El astro argentino del Barcelona no fue el único azulgrana citado por el legendario ex futbolista brasileño, quien también destacó la importancia de los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el "mejor equipo del mundo". "Cuando tienes a jugadores como Xavi e Iniesta, todo es más fácil. Ésa es la razón por la que el Barça ha sido este tiempo el mejor equipo del mundo", afirmó Pelé.

Según el ex jugador, Iniesta está siendo una "gran escuela" para el brasileño Neymar, "que es muy buen jugador, pero no tiene aún la experiencia de los grandes".

Pelé elogió también la figura de Zinedine Zidane y calificó de "desastre" la derrota por 1-7 de Brasil ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014. "Sólo Dios puede explicar eso. Afortunadamente, yo no viví nada así en mi tiempo, pero cuando perdimos la Copa del 50 vi llorar a mi papá", confesó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios