Deportes

El Barça no quiere más despistes

  • El claro 1-3 en París hará que Luis Enrique rote menos para recibir al peligroso Valencia

El Barcelona se enfrentará esta tarde al Valencia en el Camp Nou con el propósito de no perder ni un punto más, tras el empate a dos goles la semana pasada contra el Sevilla, que le ha quitado casi todo el colchón de puntos como líder, una advertencia de que ya no puede cometer otro error.

Llega un rival que el año pasado en el mismo escenario y a la misma hora le dio un tremendo disgusto, al vencer a los azulgrana por 2-3, y en el presente curso viene dispuesto a darlo todo, especialmente porque se encuentra peleando por una de las posiciones de la Liga de Campeones para el año que viene, con el Sevilla acosándolo desde la quinta plaza.

A pesar del grave contratiempo sufrido la semana pasada, en el que el equipo catalán no supo defender un 0-2 ante un Sevilla al que tuvo contra las cuerdas, el grupo de Luis Enrique rápidamente se repuso con la llegada del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que exhibió un gran nivel y sólo la mancha del autogol de Mathieu que encajó en la recta final del partido (1-3) empaña un poco una gran actuación del equipo azulgrana.

El Barcelona se encuentra inmerso en una de las semanas más exigentes desde que arrancó el campeonato, con cinco partidos de máximo nivel (le quedan dos de Liga ante el Valencia y Espanyol, y la vuelta contra el París Saint Germain el próximo martes en el Camp Nou), y Luis Enrique tiene a casi todos sus efectivos al máximo al recuperar a Daniel Alves, aunque pierde a Iniesta. El manchego no se entrenó ayer. En principio, y a no ser que haya un milagro, no estará entre los jugadores convocados.

El lateral brasileño no estuvo en París porque estaba sancionado y a la vez también lesionado con un esguince, que parece que ya ha superado, ya que se está entrenando con sus compañeros sin ningún problema. Hoy, horas antes del partido, Luis Enrique dará la lista de convocados.

La buena renta obtenida en París podría facilitar las cosas a Luis Enrique a la hora de no forzar demasiado a su once de gala, y dado que Iniesta no entrará en la lista lo más probable es que Xavi regrese a la titularidad. Si no, será titular Rafinha.que también podría entrar por Rakitic.

Por su parte, el Valencia viaja con la intención de volver a dar la sorpresa y asentarse entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, tras haber recuperado las buenas sensaciones con la victoria del pasado lunes ante el Levante en Mestalla.

Nuno recupera para este duelo al argentino Otamendi, uno de los ejes del equipo valencianista, que cumplió un partido de sanción por la expulsión ante el Athletic y que ahora volverá a formar pareja de centrales con el alemán Mustafi.

Mientras, Barragán regresará al lateral derecho en detrimento del joven Cancelo y el argentino Lucas Orbán mantendrá su posición en el flanco izquierdo a pesar de la recuperación de su compañero José Luis Gayà.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios