El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Claudio apela a la efectividad

  • "Teníamos que interpretar el partido de la mejor manera posible"

Extrañas sensaciones en Claudio Barragán cuando compareció en la sala de prensa del Ramón de Carranza. Feliz por la victoria, preocupado por los problemas físicos de Jon Ander Garrido y Juan Villar, sobre todo por el caso del centrocampista vasco.

El entrenador valenciano realizó una valoración general de lo acontecido a pesar de ciertas fases en las que el juego dejó dudas. "El equipo ha estado muy serio ante un rival que sabíamos que si le das libertad te la puede liar porque tiene mucha calidad". Y dio su argumento a determinadas acciones en las que el equipo mostró escaso entendimiento, sobre todo en defensa. "Hubo más falta de comunicación que otras veces. Y eso que incidimos mucho en que se hable sobre el terreno de juego, pero una cosa es decirlo y otra llevarlo a cabo", apostillaba el preparador.

El entrenador del Cádiz destacaba un aspecto que ayer fue determinante en el resultado. "Hemos sido muy efectivos, ya que no creamos muchas ocasiones. En Lepe, sí llegamos mucho y no marcamos tanto, pero hoy (por ayer) ha habido mucha efectividad", comparando lo sucedido ante el San Roque, cuando los amarillos disfrutaron de grandes oportunidades y no estuvieron finos en el remate o se toparon con el poste y el acierto del portero rival.

Se le preguntó por la sensación de haber sacado adelante el encuentro como los equipos grandes. Su respuesta fue la siguiente: "Comparto esa opinión. Hoy (por ayer) hemos hecho todo lo que se viene trabajando durante la semana. Pero lo principal es que todo el trabajo sirve para que el equipo gane en confianza. Hemos sabido contrarrestar los puntos fuertes del rival".

Sin embargo, también sacó a relucir lo que menos le gustó y aquellas secuencias en las que sus hombres peor lo podían pasar. "A balón parado era donde podíamos sufrir debido especialmente a la altura de ellos. De todas formas el equipo ha tenido muy buena respuesta a toda esa circunstancia". Claudio Barragán valoraba que "teníamos que interpretar el partido de la mejor manera posible, ya que ellos se sienten cómodos cuando el rival les concede espacios". "Defensivamente hemos estado muy bien y eso se debe al compromiso de todos los jugadores".

Se refirió a las dolencias de Juan Villar y Garrido. "Villar tenía molestias en los isquios en la primera parte y al final lo cambié para no asumir riesgos. Lo de Garrido es un pinchazo en el cuádriceps. Es el disgusto que tengo", al referirse al vasco, que reaparecía después de tres semanas lesionado.

Para acabar, reiteró sobre su equipo que "las sensaciones son buenísimas pero quedan muchos puntos y lo que ahora es blanco, mañana puede ser negro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios