Deportes

Tebas: "Trabajemos para que no haya pitos al himno"

  • El presidente de la LFP tratará de que no se repita lo de 2009 y 2012, pero advierte que "será difícil"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró ayer que trabajará "para intentar que no haya pitos al himno de España" en la final de la Copa del Rey que enfrentará el 30 de mayo a Barcelona y Athletic Club de Bilbao, aunque advirtió que "será difícil".

Tras la celebración del Foro La Razón sobre "Fútbol y compromiso social" en Madrid, Javier Tebas se mostró "preocupado" por lo que pueda pasar en la final que disputarán los equipos catalán y vasco y confesó: "Me parece fatal que se pite el himno de España. Se debería tener el máximo respeto".

Aunque la "final de la Copa del Rey no es competencia de la LFP", Javier Tebas se comprometió a trabajar para "romper con la tradición de los pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey".

"Es algo con lo que debemos terminar ya y por mi parte los pitos se van a perseguir", comentó.

Sobre la elección de la sede que acogerá el decisivo encuentro entre el Barcelona y el Athletic Club, Javier Tebas se mostró partidario de que las ciudades que deseen albergar la final del torneo presenten su candidatura "con dos o tres años de anticipación", como ocurre con la final de la Liga de Campeones.

"Pero ésta es una decisión de la Federación Española de Fútbol que no le corresponde a la Liga de Fútbol", abundó.

Tebas también opinó sobre otro delicado asunto de actualidad, la homofobia en el fútbol: "Si yo tuviese la sensación de que dentro del colectivo del fútbol o de los jugadores hay un elemento discriminatorio al colectivo homosexual, ten por seguro que hubiese actuado", señaló.

Tebas respondió así a un miembro del colectivo de gais y lesbianas, que reprochó a la LFP que no apoyara un reciente acto reinvindicativo a nivel mundial en el que se pedía a los futbolistas que jugaran sus partidos portando unos cordones con los colores del arco iris.

"Cada semana recibimos del orden de cinco o diez propuestas de acciones de este tipo, así que se decidió poner orden a esta cuestión", dijo Tebas. "Se llegó al acuerdo de hacer esto sólo con temas muy puntuales, como grandes catástrofes, por ejemplo", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios