Deportes

Puertorrealeño en el Eurobasket

  • Benjamín Jiménez, uno de los dos españoles elegidos para arbitrar

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha hecho pública la lista de árbitros designados para dirigir los partidos de los torneos continentales del próximo verano.

Entre ellos se encuentra Benjamín Jiménez, colegiado de la Delegación Gaditana de Árbitros de Baloncesto. El puertorrealeño ha sido designado junto a Emilio Pérez Pizarro para dirigir partidos del Eurobasket masculino 2015, que se disputará del 5 al 20 de septiembre en cuatro países: Alemania, Croacia, Letonia y Francia.

Ambos han sido seleccionados entre los más de 40 árbitros designados para este torneo que es pionero en Europa ya que tendrá cuatro sedes a lo largo y ancho del continente.

Se trata de una gran noticia para Jiménez después de que estuviera, junto al también puertorrealeño Miguel Ángel Pérez Pérez, en la fase final de la pasada Copa del Rey en Gran Canaria.

Internacional desde 2011, Benjamín Jiménez ha dirigido partidos de Liga Endesa, Copa del Rey, EuroChallenge, Eurocup y Euroliga, además de diversos torneos de categorías inferiores desde que diera el salto a la ACB en 2004.

La noticia de la designación para el EuroBasket 2015 la ha acogido "con muchísima ilusión… y con ganas de que empiece ya". Para Jiménez, "es un paso más en mi carrera y una cita en la que todo el mundo quiere estar. Además, lo hago representando al arbitraje español, que está muy bien considerado en Europa".

El gaditano es un habitual de los torneos de formación de selecciones nacionales e incluso fue reserva en la pasada Copa del Mundo 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios