El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

El balompié pierde el norte en el Tesorillo

  • Sindicato de Árbitros denuncia insultos brutales a una colegiado auxiliar El club, multado sólo con 50 euros

El Sindicato de Árbitros de Fútbol de Andalucía ha denunciado los insultos machistas de que fue objeto la auxiliar Laura Jiménez Galanes Cachafeiro en el transcurso del encuentro de la Segunda Andaluza que el pasado 22 de febrero disputaron en el campo La Era de San Martín de Tesorillo, en el término municipal de Jimena, el conjunto anfitrión y el CD Jédula y que se resolvió con victoria visitante por 0-3. El club local, que sólo recibió una multa de 50 euros, se ha desmarcado de conductas de este tipo y ha expulsado de la entidad al jugador que arremetió contra la colegiado.

En el apartado tres del acta del encuentro, el reservado al público, el colegiado de San Fernando José Luis Carpintero, escribió: "El público se dirigió a mi asistente fémina en reiteradas ocasiones con las frases siguientes: Ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio, que es la cocina; vete a fregar, que éste no es tu sitio, deja el banderín, los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas y no veas si se nota que le has comido la polla al entrenador del Jédula".

Más tarde, el trencilla reflejó en ese mismo apartado: "Entre otros insultos típicos del tipo: guarra, zorra, puta...".

La Federación Andaluza de Fútbol, lejos de seguir los pasos de la Federación Española en el contencioso que mantiene el Real Betis por los gritos contra la excompañera sentimental de Rubén Castro, se limitó a imponer una sanción económica de 50 euros a la UD Tesorillo, que el sindicato arbitral considera insuficiente.

En la web de este colectivo, se puede leer: "Ante un comportamiento de esta índole no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestra repulsa más absoluta. Es inadmisible que en el año 2015 todavía tengamos que observar comportamientos propios de un indigno pasado y no de una sociedad desarrollada e igualitaria como ésta en la que creemos vivir".

"Entendemos como extremadamente graves estos sucesos y exigimos se aplique la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ya que es los organizadores del partido tienen una responsabilidad bien delimitada en dicha Ley".

"Estas expresiones intolerantes son el día a día de muchas de nuestras compañeras en el arbitraje, mientras que los dirigentes solo parecen escuchar el dulce sonido del dinero, es lo único que importa. Basta ya de sexismo en el fútbol, proyectos y programas de lucha contra toda la violencia que sufrimos y, si no se les ocurre nada, váyanse de una vez que los cargos no deberían ser vitalicios", abunda.

La afectada, a través de su página de Facebook, comenta: "He vivido la situación más lamentable en el arbitraje desde que empecé hace ya siete añitos. Nada más empezar en este mundillo entendí que los insultos serían el pan de cada día, que siempre habría un listillo en las gradas que sabría muchísimo más de reglamento que yo y es algo que acepté, que no comparto ni compartiré, pero que simplemente tenía que aceptar si quería ser árbitro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios