Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

Fran Cortés, un fichaje de la casa

  • El canterano se está erigiendo en uno de los jugadores más destacados de la pretemporada del Cádiz · Javi Gracia confía en su potencial dándole minutos y responsabilidad

El mejor refuerzo del Cádiz 2008-09 podría estar en casa. El canterano Francisco José Cortés Vázquez, Fran Cortés, se está destapando como uno de los mejores jugadores que tiene a su cargo Javi Gracia. El canterano superó la criba de quedarse en el primer equipo cuando el 31 de julio el técnico se desprendió de otros jugadores del Cádiz B. Pero, además, ha gozado de minutos y protagonismo en los amistosos demostrando en el último de ellos, en El Puerto, que puede tener un papel fundamental para el próximo proyecto deportivo.

No siempre las secciones inferiores aportan un futbolista con la calidad y visión de este gaditano de 22 años. Desde muy joven, cuando el albero acaparaba su sueño de jugador, se le vieron esas condiciones que sobre la arena de cualquier campo confirmaban que no se trata de un futbolista cualquiera. Los amantes al balompié más modesto aún recuerdan los golazos que firmó defendiendo la elástica del Balón en el campo Manuel de Irigoyen.

Su crecimiento ha sido como el de muchas promesas que apuntan alto y que se dejan llevar por la ambición desproporcionada de los agentes que marean su futuro con promesas vanas.

En el caso de Fran, cuando mejor era su rendimiento en el filial del Cádiz pensó que lejos de Carranza recibiría más cariño, hasta que la realidad le demostró todo lo contrario. Pero siempre hay un entrenador que se encarga de repescar a las ovejas descarriadas. En su caso le correspondió a Calderón abrirle de nuevo las puertas del Cádiz B y del primer equipo.

La pasada temporada, difícil donde las haya para un canterano, debutó con los profesionales y demostró que la tarea no le viene para nada grande. Calderón le puso el equipo a su espalda, a veces por encima de Parri y de Gustavo López, y Fran respondió con descaro, clase y mucha competitividad.

El tiempo le ha dado la razón y al día de hoy es uno de los jugadores a tener presente. Gracia se ha dado cuenta de que tiene en casa al mejor '10'. Sus emolumentos son una limosna para Parri, pero su rendimiento va camino de ser más importante que el del valenciano. Por el momento el pobre gana por goleada al rico en cuanto a predisposición y actitud.

En el ecuador de la pretemporada las conclusiones de los técnicos sitúan en un buen lugar a Fran Cortés. En el Ciudad del Puerto, el entrenador vio como la creación era nula en la primera parte con Parri en el campo. En el intermedio puso el equipo en manos del canterano y el Cádiz fue otro. La chispa que le acompaña debe ser bien entendida por el propio futbolista, sabiendo medir la ansiedad por llegar y la capacidad para aportar. Se le va a exigir a medida que se haga con un sitio y debe estar preparado para ser la referencia ofensiva.

Fran Cortés no ha costado un euro en concepto de traspaso y a buen seguro tiene uno de los salarios más bajos del primer equipo. En ilusión y capacidad profesional no le supera nadie. Javi Gracia ve en él a un jugador diferente que puede dar mucho al estilo de juego que persigue para el equipo. Condiciones no le faltan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios