Deportes

"Voy a darlo todo por el ascenso"

  • Hugo Rodríguez asegura en su presentación que cumple el deseo de todo gaditano de jugar en el equipo de su tierra. "Sé a qué sitio vengo, quiero ayudar a engrandecer este club".

Uno de los días más felices de su vida. A sus 25 años, Hugo Rodríguez cumplió uno de sus sueños al convertirse en futbolista del Cádiz y tener el privilegio de jugar en el equipo de su tierra. Firma por lo que resta de campaña y dos más (hasta el 30 de junio de 2017). El gaditano fue presentado ayer de manera oficial en una concurrida sala de prensa del estadio Ramón de Carranza en un acto en el que estuvo arropado por familiares y amigos.

Hugo explicó cómo se gestó su fichaje por el conjunto amarillo. "La semana pasada se iniciaron los contactos y desde que me enteré de que el Cádiz estaba interesado en contratarme lo comunique al club, La Hoya Lorca, que al principio no estaba por la labor, pero les conté que se trataba de una ilusión personal y deportiva y entonces entendieron la situación y accedieron, algo que agradezco. Esta semana hubo negociaciones que llegaron a buen puerto".

Hugo tenía claro su deseo, que ahora ve cumplido. "Mi prioridad era jugar aquí. Otras temporadas hubo tanteos pero no salió. Es un salto muy importante en mi carrera, lo voy a dar todo para ayudar a conseguir el objetivo del ascenso". Sabe a la perfección lo que viene porque como gaditano y cadista conoce de sobra las aspiraciones del club de su tierra. "El sueño de todo gaditano es jugar en el Cádiz", subrayó el futbolista, que ahora debe ganarse un puesto cada día en los entrenamientos. Él acepta encantado el reto y asume la enorme competencia que hay en la plantilla. "Sé donde vengo, lo que persigue la entidad. Vengo a sumar, a engrandecer este equipo. La plantilla que hay es para estar en otra categoría", señaló antes de remarcar que "la competencia es buena porque nadie se puede relajar".

El mediapunta afirmó que llega más maduro después de haber pasado los dos últimos curso en el Norte de España, primer en el filial de Osasuna y después en el Real Unión de Irún. "En el Sevilla Atlético tuve años buenos y después las lesiones frenaron mi progresión. En el Norte crecí como futbolista, te curte estar lejos de casa".

Hugo se mueve en posiciones de ataque detrás del delantero, ya sea en tres cuartos por el centro o en cualquiera de las dos bandas. Se pone a disposición del técnico para desplegar su fútbol en el puesto que le diga el responsable del banquillo cadista. "Lo hará donde diga el entrenador. En La Hoya Lorca estaba en la izquierda. Yo vengo para luchar por un puesto y dar lo mejor de mí".

No sólo agradeció a La Hoya Lorca que permitiera su salida a mitad de campaña (tenía contrato hasta el próximo 30 de junio). El gaditano alabó también "el esfuerzo realizado por el Cádiz para firmarme porque se mueve en un grupo de jugadores y que se fijen en mi es importante". Aunque firma hasta final de la temporada 2017, no ocultó el atacante que "en el fútbol hay que demostrar día a día porque lo que hay en los papeles se puede cambiar. Yo quiero ayudar al máximo al equipo".

Hugo ha jugado en el estadio Carranza pero con otros equipos. En cualquier momento le tocará hacerlo con la equipación del Cádiz -quizás mañana disponga de su primera oportunidad-y tendrá que saber sobrellevar la presión que eso supone. De sus palabras brota un mensaje positivo: "algún nervio habrá cuando llegue el momento, pero hay que manejar esa situación, que no sea una presión que dificulte mis capacidades. Estar aquí es muy positivo para mí. No pienso que la presión sea un plus negativo, sino todo lo contrario. Estoy bien rodeado de mi gente. En Cádiz hay ganas de que se apueste por la gente de aquí".

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, dijo de Hugo que "vuelve a la que fue su casa" y recordó su paso por el club como cadete en la temporada 2003/04 antes de recalar en el Sevilla. "Hemos llegado a un acuerdo con La Hoya Lorca para que Hugo juegue en el equipo del que es seguidor desde niño, algo que supone una ilusión doble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios