Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Torres y el Granada, estrellas en el mercado de invierno

  • El regreso de 'El Niño' al Calderón y los siete fichajes del club nazarí, lo más destacable del cierre

El regreso del delantero Fernando Torres al Atlético siete años y medio después, la llegada del centrocampista brasileño Lucas Silva al Real Madrid y el traspaso del argentino Enzo Pérez al Valencia fueron las claves de un mercado de enero con pocos movimientos.

No fue un enero de culebrones en cuanto a las contrataciones, si bien el gran golpe de efecto llegó a las primeras de cambio, sin haberse siquiera abierto el plazo de traspasos. El regreso de Torres fue el bombazo de las Navidades para los rojiblancos.

El Atlético reforzó, además, el centro del campo con la cesión del centrocampista del Villarreal Cani, que no estaba teniendo minutos en el equipo amarillo.

Otra de las contrataciones de relumbrón de este mercado de enero fue la que se anotó el Valencia que preside Amadeo Salvo y que es propiedad del singapurés Peter Lim. También fue temprana, ya que se anunció el mismo 29 de diciembre a cambio de unos 25 millones de euros.

El Real Madrid también movió ficha en este mercado invernal para contratar al joven centrocampista brasileño Lucas Silva. Lo hizo el pasado 23 de enero por un desembolso cercano a los 14 millones.

Con algunos equipos mermados en su posibilidad de contratar por las reglas de control económico, el Villarreal se reforzó en la delantera con el costarricense Joel Campbell, que llegó cedido como parte del acuerdo de la venta del central brasileño Gabriel Paulista. Para cubrir la baja en la zaga, el conjunto amarillo firmó al costamarfilense Eric Bailly (Espanyol). Por su parte, el Eibar confirmó la cesión de Rafa Páez (Liverpool).

Los equipos de la zona baja buscaron contrataciones para remontar el rumbo, especialmente el Granada, que se reforzó con siete jugadores, el último Adrián Colunga que se une a Rubén Pérez, Insúa, Lass Bangoura, Candeias, Juan Cala y Robert Ibáñez. El Córdoba se reforzó con Edimar, Bebé y Heldon Ramos, aunque a última hora cerró las incorporaciones de Rene Krhin y Bruno Zuculini, cedidos por el Milan y Manchester City. El Deportivo firmó a Oriol Riera, Helder Costa, Celso Borges y Borja López. El último fue el Almería, que contrató a Casado, procedente del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios