NBA

Pau Gasol y Derrick Rose, decisivos ante los Warriors

  • Los Bulls rompen la racha de 19 victorias consecutivas como locales de los líderes del Oeste (111-113). Importante triunfo en Dallas de los Grizzlies, liderados una vez más por Marc.

Pau Gasol fue de nuevo decisivo en la victoria a domicilio de los Bulls de Chicago ante los Warriors de Golden State, en el duelo estelar de la jornada de la NBA y en el logró su vigésimo doble-doble de la temporada (111-113).

Una vez más también el dúo formado por el base Derrick Rose y Gasol fueron decisivos, junto con el resurgir del pívot Joakim Noah, que hizo posible que los Bulls dominasen el juego interior y ahí estuvo la clave de la victoria que les devolvió la moral y los consolidó como líderes en la División Central. Pau aportó 18 puntos, 16 rebotes y dio ocho asistencias, su mejor marca de la temporada. En los 41 minutos que jugó volvió a imponer su presencia dentro de la pintura al capturar 10 rebotes defensivos, y puso por segundo partido consecutivo otros cuatro tapones, que también lo dejaron líder del equipo en esta faceta. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 12 tiros de campo, falló un intentó de triple, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal, lo que demostró el acierto que tuvo en la selección de las canastas que consiguió y que le permitieron llegar al séptimo doble-doble consecutivo. Gasol concluyó el partido como el líder de los Bulls en tres facetas diferentes del juego: rebotes, asistencias y tapones.

"Es cierto que anotamos los puntos decisivos, pero la clave del triunfo estuvo en la gran defensa que jugamos y el protagonismo que tuvimos dentro de la pintura", destacó Gasol. "Es una victoria que nos refuerza aun más que somos un buen equipo, que hemos hecho cosas importantes y que todavía podemos mejorar mucho", aseguró.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic estuvo al frente de los reservas de los Bulls al aportar 12 de los 34 tantos que anotaron. Mirotic jugó 31 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos, y 4 de 5 desde la línea de personal. El ex jugador del Real Madrid brilló también bajo el aro de los Bulls al capturar siete rebotes defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

Marc Gasol también se mantuvo en su línea de jugador líder de los Grizzlies de Memphis que llegaron al American Airlines Center de Dallas y ganaron a domicilio por 90-109 al equipo local de los Mavericks.

La pareja formada de nuevo por el ala-pívot Zach Randolph y Marc fue la clave en la victoria que consolida a los Grizzlies como líderes destacados de la División Suroeste.

Gasol se encargó de hacer la labor de equipo y dirigir el ataque al dar seis asistencias, además de anotar 15 puntos y capturar cuatro rebotes. La ausencia del base titular Mike Conley por decisión del entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger, que le dio descanso, hizo que la labor de Gasol tuviese doble mérito. Aunque el base esloveno Beno Udrih, que salió de titular, cumplió al dar cinco asistencias y anotar ocho puntos.

El jugador de Sant Boi disputó 28 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal. Gasol y Randolph, que aportó 22 puntos y 10 rebotes, llegaron al trigésimo partido en el que ambos tuvieron números de dos dígitos, y son líderes de la liga, al superar a la pareja formada por el ala-pívot Blake Griffin y el pívot DeAndre Jordan, de Los Ángeles Clipers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios