Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Liga bbva

El Madrid inicia la segunda vuelta pasándolo mal (1-2)

  • Los de Ancelotti sufren ante un gran Córdoba que tuvo al conjunto blanco maniatado todo el partido. Los madridistas tuvieron que remontar y Cristiano Ronaldo fue expulsado.

Un penalti transformado por el galés Gareth Bale, a dos minutos del final, dio una sufrida victoria al Real Madrid (1-2) ante un buen Córdoba, que tuvo al conjunto blanco, hoy de negro, maniatado todo el partido, en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado con roja directa por agredir al brasileño Edimar.

El conjunto entrenado por el italiano Carlo Ancelotti suma su tercer triunfo seguido en liga y consolida su liderato, mientras que los cordobeses, que llevaban tres partidos consecutivos sin perder, continúan cerca de la zona de descenso. Partido muy intenso el que planteó el Córdoba de inicio, con la defensa muy adelantada y presión arriba que pronto dio su resultado.

En el primer minuto, un doble recorte del delantero portugués Bebé en la frontal del área madridista acabó con un potente disparo que se estrelló en los brazos de Sergio Ramos. El colegiado canario Hernández Hernández, con la ayuda de su asistente, decretó penalti y la correspondiente amonestación al zaguero blanco. El delantero argelino Ghilas, muy activo durante la primera mitad, transformó desde los once metros con pasmosa tranquilidad para batir a Casillas y adelantar a los blanquiverdes ante una afición entusiasmada.

El equipo blanco, sin Isco por lesión, carecía de imaginación y frescura para desenvolverse ante la fuerte presión cordobesista, que permitía contragolpes claros y peligrosos de los locales, y solo era capaz de crear peligro a balón parado. Así llegó el empate, en el minuto 26, tras un saque de esquina botado por el colombiano James Rodríguez desde la derecha, que peinó Bale y remató el francés Karim Benzema desde el suelo en el área pequeña para alojar el balón en el fondo de la red. La igualada tranquilizó al Real Madrid, que se apoderó por completo del balón, aunque sin crear excesivo peligro. El Córdoba no encajó mal el golpe y poco a poco fue cediendo terreno, aunque Bebé, Fede Cartabia y Ghilas encontraban espacios a la espalda de la defensa madridista para inquietar al líder.

La segunda mitad comenzó con el Córdoba más agazapado en su área y buscando los contragolpes aprovechando los desbarajustes defensivos del Real Madrid. El argentino Fede Cartabia, en el minuto 54, rozó el tanto con un zurdazo ajustado el palo, mientras que Bebé, dos minutos después, se cruzó todo el campo con el balón controlado para disparar flojo y permitir la parada fácil de Casillas.

Sólo James Rodríguez lograba encontrar huecos entre las líneas blanquiverdes, que permitían al conjunto local encontrarse cómodo en el partido y matar a la contra. La tuvo el rumano Florin, que en el minuto 67 aprovechó una mala cesión de Varane a Casillas para enviar el balón al larguero tras una sutil vaselina. El susto despertó al conjunto blanco, que dio un paso al frente para tratar de llevarse la victoria. El alemán Toni Kroos inquietó al meta cordobesistas Juan Carlos con un disparo duro desde la frontal del área, en el minuto 75, pero fue Benzema que el obligó al cancerbero a estirarse para enviar a córner dos minutos después.

Las pocas ocasiones terminaban por desquiciar al Madrid. Sobre todo a Cristiano Ronaldo, que culminó su desastroso partido con una patada al brasileño Edimar que acabó con el portugués expulsado por roja directa. Sin embargo, cuando parecía que el partido acabaría en tablas y el Córdoba arrancaría un justo empate ante el líder, una falta botada por Bale se estrelló en la mano de Fede Cartabia que el colegiado consideró penalti y que también supuso la expulsión del argentino. La pena máxima la anotó el propio Bale, que, de esta manera, daba el triunfo al conjunto madridista en el final del partido y dejaba rota la ilusión cordobesista de lograr puntuar ante el líder de la liga española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios