Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Aquí no se relaja nadie"

  • Claudio Barragán avisa de la dificultad que entraña la visita al Villanovense y apuesta por la intensidad para buscar los tres puntos "en un partido típico de Segunda División B".

No ha sido la semana ideal para un entrenador. Partido intrascendente un miércoles, una largo desplazamiento de ida y vuelta, almuerzo el jueves sin tiempo para descansar... y el domingo, un importante partido de Liga. El preparador cadista, Claudio Barragán, reconocía ayer que "es una semana atípica que hay que afrontarla como ha venido, no desviar la dinámica que llevamos. La sensaciones son buenas pero no hay tiempo para la relajación. Hay que tener máxima intensidad y ser muy competitivo para conseguir lo que estamos haciendo", afirmaba en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza en la comparecencia previa al choque del torneo de la regularidad.

Claudio cuidaba el mensaje porque no quiere que el equipo pierda un ápice de concentración de cara al compromiso contra el Villanovense. Afirmaba el técnico que el de ayer fue un día difícil de para entrenar porque "el jueves nos levantamos a las seis de la mañana, hicimos un viaje largo, tuvimos la comida. Los futbolistas estaban cansados y se notó, es algo lógico". Así, de la sesión desarrollada ayer en el Carranza comentab a que "me hubiera sorprendido si hubiésemos estado metidos como solemos estar. He sido un poco más flexible pero aun así no me he relajado e intentado que estuviesen lo más concentrados posibles".

No le daba más vueltas al almuerzo navideño organizado por la entidad cadista ni muchos menos ponía paños calientes a un hipotético pinchazo en el último duelo del año como consecuencia la semana tan movida que ha tenido el plantel. "No es excusa, y menos por esto. Nos debemos a un club que nos paga y hay que cumplir".

El míster no piensa en otra cosa que no sea el partido en tierras extremeñas. "Hay que mentalizarse de que es uno de los encuentros más complicados que tenemos por delante", señalaba el valenciano antes de indicar que el de mañana "es un típico partido de Segunda B. No es El Madrigal, con todos los respetos. El rival trabaja bien las acciones a balón parado, tienen jugadores verticales, no te dan opciones de robar en campo contrario por la manera de jugar que tienen. Nosotros tenemos que adaptarnos a todo, tenemos que demostrar de verdad lo que somos.

Claudio decía sobre el encuentro que "no renunciamos a nuestra idea" y recalcaba la importancia de que "en las disputas del balón y en las acciones individuales tenemos que salir ganadores, serás algunas de las claves. Hay que tener máxima concentración en las acciones a balón parado tanto a nivel defensivo como ofensivo. Hay que competir mejor que el rival". Comentaba el entrenador que "hemos trabajado movimientos, que ya pusimos en marcha en Villarreal, para tratar de hacer daño al rival, a ver si lo llevamos a cabo". Eso sí, insistía en la dificultad del choque contra un Villanovense que "no te da muchas opciones".

Preguntado si hay peligro de que haya jugadores que estén con la mente puestas en las vacaciones de Navidad, Claudio descartaba esa posibilidad. "El sábado me voy a poner un cuchillo en la boca y van a salir escopetados", decía medio en broma medio en serio para explicar que nadie va a bajar el pistón. "Aquí no se relaja ni el apuntador".

"Hay que salir al 200%", subrayaba el actual inquilino del banquillo cadista antes de asegurar que "hay muchas razones para que la gente salga motivada". Afirmaba, enigmático que expondrá esas razones en la charla que dé a los jugadores en el vestuario antes del partido. Una de ellas puede ser la posibilidad de vivir la Navidad como líder del grupo en el caso de que el UCAM no gane hoy en Almería. El Cádiz conocerá el resultado un día antes de su cita, aunque lo importante para el míster es que "nosotros no fallemos y lo que hagan los demás ya se verá. Si no hubiéramos ganado esos últimos tres partidos no estaríamos donde estamos ahora".

Claudio añadía que "veo al equipo de lujo, aunque llevo poco tiempo aquí y hay futbolistas que han jugado pocos minutos".

No entraba a hacer valoraciones sobre el mercado de fichajes que se abre en enero. "Iremos hablando, se irán consensuando cosas, se irá viendo si hace falta algo o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios