Deportes

Las isleñas consiguen su primer punto

  • El empate permite que las locales sueñen con ser segundas de grupo

La segunda jornada de la fase final de la Copa de España de hockey hierba de la categoría juvenil femenina, competición que arrancó el jueves en las instalaciones municipales Pablo Negre de San Fernando, depararon tres encuentros con una enorme diferencia entre uno y otro contendientes, lo que se tradujo en unas goleadas muy abultadas, mientras el que cerraba el programa resultó tan igualado que ninguno de los dos conjuntos protagonistas logró romper la igualada sin tantos (0-0) con la que había empezado la equilibrada contienda.

Ese choque que finalizó en tablas fue precisamente el protagonizado por la escuadra anfitriona, un CH San Fernando que arrancó un punto frente al San Pablo Valdeluz. En el otro partido del grupo B, las cántabras del RS Tenis apabullaron (9-0) a las valencianas del Giner de los Ríos. La clasificación del mismo la encabeza el RS Tenis (4 puntos), seguido de San Pablo Valdeluz (3), CH San Fernando (1) y Giner de los Ríos (0). Las isleñas cierran hoy la primera fase contra el Giner de los Ríos (11:00) soñando con golear y que las santanderinas venzan a las madrileñas, lo cual podría llevarlas a la lucha de mañana por hacerse con el bronce.

En el grupo A, el Club de Campo masacró (17-0) al Covadonga y el Pozuelo hizo lo propio (13-0) con el CD Málaga 91, por lo que la tabla está así: Club de Campo, 4 puntos; Pozuelo, 2; CD Málaga 91, 2; y Covadonga, 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios