Deportes

El Barça, más que obligado

  • Los azulgrana, a despedir 2014 con un balsámico triunfo ante el Córdoba

El Barcelona despedirá el año futbolístico en el Camp Nou ante el Córdoba, ante el que no contempla otro resultado que no sea la victoria, después del tropiezo la semana pasada en Getafe, donde sólo arrancó un empate (0-0). El Córdoba, condenado a sufrir las vicisitudes del recién ascendido, se encuentra encajonado en el grupo de descenso y con sólo una victoria, lo que lo convierte sin quererlo en la víctima propiciatoria de un Barça que no puede más que llevarse la victoria para evitar que el Camp Nou se incendie como colofón de un 2014 para olvidar.

Luis Enrique no podrá contar muy probablemente con Daniel Alves, con una elongación en el bíceps femoral izquierdo, aunque el preparador dará la lista de convocados hoy y se espera que vuelva Neymar, superadas unas molestias en el tobillo izquierdo.

De no poder contar con ninguno de ellos, Luis Enrique volverá a hacer malabarismos para cubrir el lateral derecho, debido a que los dos jugadores que tiene de repuesto, Montoya y Douglas, le están resultado inservibles, más allá de partidos de poca exigencia, como en el último, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Huesca (8-1). Apostará seguramente por Adriano.

Más variedad tendrá para suplir a Neymar, donde aparece un Pedro que ha vuelto por la senda goleadora y al que se lo ve con un nivel mucho más intenso que hace unos meses. No obstante, el brasileño completó ayer el entrenamiento con sus compañeros.

El Córdoba visita el Camp Nou, después de 42 años, con la intención de agravar las dudas ligueras que el Barcelona dejó la pasada jornada y de puntuar ante un rival poderoso pero acuciado por la necesidad, lo que prácticamente sería algo más que un milagro.

El Córdoba no renuncia a dar la sorpresa en el Camp Nou para intentar salir de la zona de descenso, un feudo complicadísimo al que llega antepenúltimo en la tabla con 11 puntos, aunque con su mejor serie en lo que va de temporada, pues por primera vez los del serbio Miroslav Djukic han dejado su portería a cero en dos partidos consecutivos. Para ese reto, no podrá contar con los lesionados Iago Bouzón ni el japonés Havenaar, si bien recupera para el choque frente al equipo culé a una de las mayores referencias de su juego ofensivo, el argentino Fede Cartabia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios