Deportes

Chiclana toma la delantera

  • La Ciudad Europea del Deporte, con ventaja sobre El Puerto y Jerez

El idilio del World Padel Tour con la provincia de Cádiz cumplirá durante 2015 su tercer año consecutivo, aunque en esta oportunidad se duplicará su intensidad ya que acogerá dos torneos en lugar del único que tuvo en los programas de 2013 y 2014, en los que los escenarios respectivos fueron El Puerto y San Fernando.

Para el año venidero ya se encontraba más que asegurada la repetición en el calendario de La Isla, que meses atrás negoció el paquete doble. Por una parte cubría casi sobre la bocina el hueco dejado a última hora por una de las dos sedes argentinas y por otra ataba la cita de 2015, con toda probabilidad en fechas más propicias que las forzosas de 2014. Pero no quedará ahí la cosa pues los aficionados gaditanos tendrán la oportunidad de presenciar otro torneo en su tierra. A la organización del mismo, con las mejores palas del panorama mundial en liza, aspiraban al menos Jerez, El Puerto y Chiclana.

Aunque probablemente aún resta bastante para que la organización del circuito internacional dé a conocer el calendario de la próxima edición -todavía no se ha cerrado la correspondiente a 2014 ya que ahora mismo Madrid está acogiendo unas Masters Finals que suponen el broche-, todo apunta a que Chiclana ha tomado la delantera a las dos ciudades contrincantes.

El Ayuntamiento de Chiclana ha emprendido durante los últimos meses la búsqueda de competiciones deportivas de gran relieve que supongan un espaldarazo mediático con ocasión de su condición de Ciudad Europea del Deporte 2015, siendo uno de esos objetivos colocar su nombre en el prestigioso World Padel Tour.

Diego Rodríguez, concejal delegado de Deportes, reconocía ayer que "se está avanzando en las negociaciones, pero estas no se encuentran cerradas todavía al cien por cien".

Los responsables de la entidad organizadora ya conocen de primera mano las instalaciones del recién inaugurado Padel Center Europa 2015, complejo público ubicado en Huerta Mata que ha supuesto una inversión de millón y medio de euros. En cualquier caso, al ser en época veraniega la fase final se llevaría a cabo en una pista con grandes graderíos que se instalaría en la zona cercana a la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios