Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Diego lidera al Cádiz B

  • El defensa chiclanero firma dos goles y un partidazo ante el Coria

El Cádiz B salvó una bola de partido con una clara y justa victoria sobre un Coria que ofreció una mala imagen y que siempre estuvo a expensas del filial amarillo. Diego González, con dos goles y una actuación soberbia, fue el gran protagonista del encuentro.

Después de un aviso inicial a cargo de Pedro, con un tiro ajustado que Manu López sacó de la base de un poste, el filial dio en la diana en su primer acercamiento. Fue un rápido ataque por la banda derecha que acabó con un balón dentro del área que Canty se cambió de pierna antes de colocarlo en la escuadra derecha de Isco Suárez. Antes del segundo gol hubo una llegada para cada equipo. Primero fue Juanma el que centró con toda la intención salvando Jaime -otro de los destacados ayer-, y la réplica la puso José Mari con un chut que repelió el meta coriano a córner. En ese saque de esquina, Diego González peinó en el primer palo para ampliar la cuenta y dar rienda suelta a su mejor actuación con el filial hasta el momento.

De aquí al descanso la calma fue la tónica para un Cádiz B que cometía muy pocos errores ante un Coria descafeinado que ofrecía una alarmante falta de personalidad.

A la vuelta de vestuarios y con dos variantes ofensivas en los sevillanos, se produjo la jugada clave. En el 51', Curro superó a Manu en la salida pero se quedó sin ángulo para marcar en la que fue la mejor llegada de los visitantes. Y un minuto después de nuevo Diego González, otra vez a la salida de un saque de esquina, clavó el esférico en la red. El 3-0 relanzó al filial y dejó muy noqueado a un Coria que empezó a bajar los brazos y a acusar la diferencia en el apartado físico, mucho mejor en los cadistas gracias al excelente trabajo de Manolo Salado.

Los instantes finales estuvieron marcados por las llegadas a ambas áreas, en algunos casos claras, pero el marcador no se movió para alegría de un filial que ayer vivió su partido más tenso en mucho tiempo sabiendo que en juego había algo más que tres puntos.

Cádiz B: Manu López, Jaime, Diego González, Pepe Castaño, Molina, Sana, Óscar, Miguel (Kevin, 64'), Carri (Raúl Palma, 80'), Canty y José Mari (Pepe Carmona, 71'). Coria: Isco Suárez, Andrés, Juan José, Vélez, Lebrón, Israel, Curro (Ángel, 64'), Isco Ortega, Abraham (Roberto, 46'), Juanma (Chico, 46') y Pedro. Goles: 1-0 (16') Canty. 2-0 (24') Diego González. 3-0 (52') Diego González. Árbitro: Gómez Abad (onubense). Amonestó a Molina, Kevin; Andrés, Lebrón, Curro e Isco Ortega. Incidencias: Jugado en el campo 4 de El Rosal. Unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios