El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Javier porras. director del world padel tour

"Vamos a multiplicar esto por cuatro en 2015"

  • El gerente del circuito se muestra muy satisfecho e ilusionado para preparar la próxima cita "con más tiempo"

El director del World Padel Tour, Javier Porras, disfrutó ayer de lo lindo al comprobar que la apuesta del circuito por incluir el torneo de San Fernando en el calendario ha sido todo un éxito.

"Desde que hablé con el concejal Ángel Martínez y con el alcalde, José Loaiza, tenía buenas vibraciones. Sabíamos que esta zona en general es un epicentro del pádel, pero no esperaba esta respuesta", admitía el gerente, que se mostraba "muy satisfechos por cómo ha salido todo, y eso que apenas hemos tenido tiempo para preparar casi nada", y anunciaba que en 2015 "todo esto se multiplicará por cuatro".

"Todavía no tenemos fecha cerrada para el torneo del próximo año en San Fernando, pero en principio se barajan los meses de abril o mayo. Más tarde sería imposible por el calor, y en caso de que no fuera posible antes del verano ya habría que irse de nuevo al otoño", explicaba.

Igualmente, Porras avanzaba que "es posible que la próxima vez también se celebre la competición femenina, porque estamos convencidos de que aquí tiene su público. El circuito cuenta ahora mismo con ocho pruebas, pero para 2015 van a ser 10, así que debemos buscar nuevas sedes y ésta nos parece ilusionante".

La idea de traer también el torneo femenino obedece a un planteamiento sencillo. "El pádel es un deporte que está creciendo mucho entre las mujeres porque lo ven fácil y comprueban que progresan rápidamente", razona. Y desde luego no le falta razón.

Ahora bien, en realidad, como él mismo revela, "en España el pádel se ha convertido en el segundo deporte con más practicantes", sólo por detrás del fútbol y en una dura pugna con el running. "Por eso muchos dicen que es el fútbol que viene", bromea, aunque, más serio, lanza una advertencia: "Para eso hacen falta muchos Paquito Navarro".

Preguntado por el presente y futuro del pádel en España, el director del World Padel Tour opta por referirse al pasado al recordar que "antes la gente que empezaba a jugar al pádel procedía del tenis. Ahora, en cambio, existen lo que yo llamo los nativos del pádel, deportistas que se han criado jugando al pádel".

La perspectiva de un horizonte que invita al optimismo justifica la firme apuesta del World Tour por España, indiscutible al comprobar que acapara casi todo el calendario, con la excepción de la sede argentina de Córdoba. Sin embargo, en el ranking siguen mandando los argentinos.

"Argentina nos lleva muchos años de ventaja. En su momento el pádel creció muchísimo pero con la crisis decayó, por eso ahora se celebran más torneos en nuestro país", aclara, convencido, no obstante, de que "en unos años los jugadores españoles dominarán el circuito, aunque para ello es fundamental que se trabaje en el pádel desde la base".

En este sentido, Porras apunta que "más allá de la labor que llevan a cabo los clubes o las entidades privadas, debo agradecer el apoyo que brinda la Federación tanto con los niños como con los sub'20, que no hay que olvidar que es el paso inmediatamente anterior antes de convertirse en jugador profesional". "Los jóvenes de ahora saben que en pocos años están a llamados a coger el testigo de los que los que hoy en día lideran el ranking y que por edad están cada día más cerca de la retirada", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios