Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Juzgado de lo Mercantil admite a trámite la propuesta de convenio

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha admitido a trámite la propuesta de convenio de acreedores que el club presentó ante ese órgano hace justo un mes. La entidad cadista anunció ayer la admisión de la propuesta por parte del Juzgado, de manera que se da un paso más en la dirección adecuada para la finalización del proceso concursal, iniciada en julio de 2010, es decir, hace cerca de cuatro años y medio, justo después del último descenso a Segunda División B.

El Cádiz dispone ahora de un mes para conseguir el mayor número de adhesiones favorables a la propuesta, que debe presentar como muy tarde el próximo 22 de diciembre en sede judicial. En principio, salvo sorpresa, es un asunto que el club tiene bien amarrado y no debe pasar apuros para superar un peldaño que le pondrá aún más cerca del cierre de concurso de acreedores.

Por otra parte, la administración concursal deberá emitir en un plazo de diez días su evaluación de la propuesta de la que ya había sido previamente informada.

La propuesta de convenio presentada por el Cádiz debe contar con el visto bueno de al menos el 51% de los acreedores ordinarios. Está previsto que el convenio entrará en vigor el 1 de julio de 2015 en el caso de que se apruebe de manera definitiva antes de esa fecha.

Las condiciones económicas varían en función de la categoría en la que milite el equipo amarillo.

Cuestión aparte son las millonarias deudas que el club mantiene con Hacienda y la Seguridad Social recogidas en el concurso, a las que el Cádiz no puede hacer frente si no es mediante un acuerdo con ambos organismos estatales para afrontar el pago a plazos. Se supone que la entidad llegará a acuerdos -si es que no los ha alcanzado ya- que permitan el abono en plazos que puedan afrontar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios