Deportes

Polémica en Jerez por la utilización de La Juventud

  • El presidente del Industrial medita dimitir al verse el club obligado a compartir el vestuario con el Xerez

Salvador Beato, presidente del Jerez Industrial, está sopesando y meditando la posibilidad de presentar su dimisión y dejar la directiva del club blanquiazul. El detonante ha sido la obligación de desalojar el vestuario de La Juventud, orden dada por Deportes al jugar a partir de este fin de semana el Xerez CD en el campo de la avenida Blas Infante.

Beato, que reconoce que estaba "un poco cansado de tanta pelea" y que tener que sacar las pertenencias del vestuario ha sido la gota que ha colmado el vaso, hará lunes y martes consultas sobre su situación y el miércoles, en la reunión con la directiva, anunciará su decisión aunque ayer apuntaba que su intención es dejar la presidencia del Jerez Industrial porque "tanta pelea no merece la pena".

Beato se refiere al vestuario que el Jerez Industrial ocupa en los bajos de la tribuna principal del Campo de La Juventud desde su construcción, entregados en su día por Pedro Pacheco -entonces alcalde- tras la vuelta del Xerez CD a Chapín. Desde entonces, el Industrial utiliza el mismo vestuario, en el que deja sus pertenencias -ropa y demás útiles para los entrenamientos- para no tener que acarrearlas a diario.

Pero ahora, Deportes ha obligado al Industrial a desalojar 'su' vestuario con la llegada del Xerez CD. El motivo que alega el Ayuntamiento es que, al utilizar otro club el campo, los vestuarios tienen que estar en disposición de ser utilizados, por lo que el Industrial tiene que poner su vestuario a disposición de los equipos que vayan a jugar en La Juventud. Este problema no existe con el Federico Mayo, que también juega en La Juventud, porque utiliza los vestuarios de la tribuna baja, la que da a la avenida Blas Infante.

El Industrial ha tratado de buscar una solución, proponiendo quedarse en su vestuario de la tribuna principal y que el otro -ahora destinado al equipo visitante- lo ocupe también de forma fija el Xerez CD, que así podría tener un lugar para guardar sus pertenencias. El club blanquiazul proponía que, al estar ocupados los dos vestuarios de la tribuna principal, los equipos visitantes utilizasen el que queda libre en la tribuna baja. Pero la propuesta no ha sido aceptada por Deportes, que incluso ha cambiado la cerradura del vestuario del Industrial sin notificarlo al club blanquiazul, lo que ha molestado mucho a la directiva como no escondía Beato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios