Deportes

Proposición No de Ley contra las inspecciones laborales

El Parlamento Andaluz ha aprobado una Proposición No de Ley del Grupo Socialista en contra de la decisión del Gobierno Central de realizar inspecciones laborales a clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, con el fin de lograr su afiliación a la Seguridad Laboral, "lo que podría conllevar la práctica desaparición de muchos de ellos", según la nota de prensa remitida por la Junta de Andalucía.

La medida "supone un ataque al deporte base andaluz y que acabará con la universalización de la práctica deportiva, porque si se ha conseguido diversificar y ampliar las formas y el público que hace deporte, las modalidades deportivas, o los espacios en los que se desarrolla la práctica ha sido por la apuesta común por el deporte que se ha realizado en Andalucía", dice el comunicado.

Para el Gobierno andaluz, la medida supone "limitar la figura del voluntariado y la obligatoriedad de afiliar a la Seguridad Social y abonar las correspondientes cotizaciones a aquellos deportistas, entrenadores, técnicos, monitores, preparadores físicos, etc. siempre que exista una retribución por parte del club, por mínima que sea".

La nota de prensa añade que esta decisión se une a otras del Gobierno central igualmente perjudiciales, como la subida del IVA del 8 al 21 por ciento y la imposición de la Licencia deportiva única, con el único objetivo dotar de mayores recursos a las federaciones españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios