Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Otra forma de mojarse con el inglés

  • Juanfran López se ha convertido en el primer chiclanero en jugar en una liga extranjera al fichar por el Portobello El equipo de Edimburgo milita en la máxima categoría británica

Juan Francisco López Gallardo se ha convertido en el primer chiclanero en debutar en una liga extranjera, concretamente en la First Division de la British Water Polo League, la equivalente a la División de Honor Española y máxima categoría del waterpolo británico, siguiendo de este modo los pasos de Pedro Quiñones, a quien le correspondió el honor y el privilegio de haber abierto las fronteras del waterpolo chiclanero disputando y ganando la Copa de Escocia con el Portobello de Edimburgo en 2011. Al igual que Pedro, Juanfran milita en las filas del club del mecenas del waterpolo chiclanero y residente en Chiclana, el internacional escocés Barry Davidson.

Las dos últimas temporadas del canterano de Chiclana cedido al Waterpolo Sevilla, con el que también consiguió ser el primer chiclanero en debutar en categoría nacional española, han terminado de forjar a esta promesa que a sus 21 años es toda una realidad y no han pasado desapercibidas para que Barry, que en esta temporada en la que junto a varios de sus compañeros más veteranos deja la alta competición con el Porty, cuente con él para reforzar al equipo de Edimburgo, muy remozado tras haber conquistado el campeonato británico coincidiendo con el centenario del club, en 2012, para repetir después una de sus mejores actuaciones en la BWPL la temporada pasada con un tercer puesto, habiéndose colado de nuevo en la Final Five.

Juanfran López Gallardo inició su aventura con buen pie el pasado 26 de septiembre en el Ponds Forg International de Sheffield. La piscina que acogiera los Europeos de piscina corta de 1998 fue en esta ocasión escenario de la primera jornada del la BWLP, donde los chicos de Alan Anderson -toda una institución el entrenador del Portobello en las Islas Británicas- consiguieron una victoria por 10-6 frente al Invicta de Londres, y un empate (5-5) ante el también conjunto londinense del Polytechnic, que lo colocaron con tres puntos en tercera posición, tras Lancaster y City of Manchester.

La actuación de Juanfran se puede calificar de buena. Pese a haber teminado el primero de los partidos antes de lo previsto por tres exclusiones, achacables al tipo de arbitraje británico más permisivo, y jugar en una posición poco habitual, extremo izquierdo a mano cambiada, cumplió con creces su misión, que no fue otra que salir a la contra, explotando su mayor virtud, la rapidez, y arrancando gran cantidad de exclusiones a sus rivales.

En el segundo de los partidos, mucho más igualado, y con los nervios más templados, estuvo mucho más a la altura de su nivel habitual, teniendo la victoria en sus manos en una superioridad conseguida por él a falta de 15 segundos, y que tras la estrategia marcada en el tiempo muerto culminó con un tiro que se estrelló en la cara interna del travesaño y que tras botar en el agua no se consideró gol.

La siguiente cita del Portobello de Juanfran en la BWPL está más fresca pues se produjo el pasado fin de semana con ocasión de la segunda jornada, disputada como local en la Royal Commonwealth de Edimburgo. Esta fue menos provechosa para el único conjunto escocés de la categoría, que acumuló dos derrotas (10-12 contra el Lancaster y 12-13 frente al City of Sheffield) y una victoria (7-5 al City of Manchester). El Portobello ha bajado hasta la quinta plaza entre ocho conjuntos, sumando cinco puntos. La tercera entrega tendrá lugar en Cardiff los días 1 y 2 de noviembre, con el Cheltenham y el Bristol Central como rivales de los escoceses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios