Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Diego Ramírez vuelve a casa

  • El lateral zurdo regresa "con ilusión" al Chiclana tras jugar en Tercera

El Municipal recupera a una de sus caras más reconocibles. Diego Ramírez, que abandonó el Chiclana el pasado mes de diciembre para emprender una nueva andadura en Tercera División, regresa al conjunto blanco para poner su granito de arena en el interesante proyecto que dirige José Luis Otero. El lateral se siente "muy ilusionado por volver a casa, sabiendo que este año hay un buen cuerpo técnico y una buena plantilla. Con esfuerzo y las ganas que tenemos podemos conseguir este año grandes cosas", vaticina.

Atrás queda una aventura de casi diez meses en las filas de Conil y Arcos. En el Pérez Ureba rindió a buen nivel la pasada campaña y este verano firmó por el conjunto arcense entonces dirigido por Sevi, pero el relevo en el banquillo, que le alejó de la titularidad, y la mala trayectoria del equipo le llevaron a acordar su salida. "Ni yo iba a estar en un sitio donde no estuviera a gusto ni ellos van a pagar a un jugador que en ese momento no estaba jugando", resume.

Cerrada esa etapa, Ramírez retorna al Chiclana para ponerse a las órdenes de Otero, un técnico con el que ha congeniado desde su incorporación a los entrenamientos, hace aproximadamente tres semanas. Destaca el defensa que el míster "está llevando al grupo de una manera buenísima, no es fácil con jugadores que no cobran o que están estudiando. Conseguir que el grupo entrene con tantas ganas e ilusión por entrar en las convocatorias es de alabar". Además, agradece el interés del entrenador gaditano por la cantera "sin fijarse en los nombres" y comparte su filosofía en lo relativo a los objetivos del equipo. Señala que "somos los primeros que tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar mucho. Hay que ir partido a partido, esa fue la mentalidad que el equipo tuvo el año pasado y pese a las bajas fue muy competitivo".

Precisamente la pasada campaña fue el extremo Adán el que heredó el lateral izquierdo tras su marcha al Conil. Para Diego Ramírez Adán "es un compañero que me encanta como jugador y como persona. Desde fuera no es un jugador muy vistoso pero dentro del campo sabes que va a cumplir siempre, es bastante regular. Si le pides jugar de interior va a llegar y va a trabajar en defensa, si le pides jugar en el lateral va a defender y va a ayudar en ataque. Y como persona es un chaval que da gusto compartir vestuario con él".

Esta temporada está siendo Sigüenza el habitual inquilino del lateral zurdo y la llegada de Diego Ramírez augura una nueva disputa por la titularidad. El chiclanero no se siente con ventaja por su veteranía frente a un juvenil y afirma que el puesto "hay que pelearlo siempre con humildad. Para el equipo la competencia siempre es buena y sana, es mejor que haya dos o tres jugadores por puesto que tener el sitio ganado y saber que vas a jugar. Te obliga a dar el máximo en los entrenamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios