Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Sevilla y Villarreal, a afianzarse arriba

  • El equipo de Emery visita a en Lieja a un Standard en crisis Los castellonenses reciben al modesto Zúrich

La buena dinámica del Sevilla, segundo en la Liga y líder del Grupo G de la Liga Europa, se pone a prueba en la tercera jornada, en la que se mide en Lieja al Standard, un histórico belga que pasa por un mal momento que ha derivado en la marcha de su entrenador, Guy Luzon. Con el técnico israelí sustituido está semana provisionalmente por el que era su ayudante, el serbio Iván Vukomanovic, y con la afición muy molesta con la situación del equipo, en la zona baja de la clasificación de su liga, el Sevilla buscará una victoria que lo asiente como primero.

Pese a ello, el conjunto que dirige Unai Emery, vigente campeón de este torneo, viajó a Lieja sin confianzas, pues en el recuerdo está el partido en el campo de Rijeka, en el que un gol en la prolongación de Mbia (2-2) evitó la derrota. Además, tampoco son buenos los antecedentes, pues la única vez que el Sevilla jugó en Bélgica, en la campaña 2008-09 en la Copa de la UEFA, precisamente el Standard le ganó por 1-0.

Como es habitual durante toda la temporada, se espera que Emery utilice en esta ocasión a muchos futbolistas que no jugaron o lo hicieron menos minutos el pasado domingo en el campo del Elche (0-2), pues el técnico guipuzcoano quiere con las rotaciones que todos estén en buenas condiciones, y más cuando el próximo domingo reciben en el Sánchez-Pizjuán al Villarreal en un partido que se prevé muy exigente.

El Standard asoma en plena crisis. Según la radio-televisión belga pública RTBF, el club ya contactó con Raymond Domenech, ex seleccionador de Francia, y Elie Baup, ex entrenador del Marsella, para negociar el cargo en el equipo de Lieja. Además, el equipo no podrá contar con Carcela-González, Enoh ni Stam, que están lesionados. La victoria del Standard por 2-0 ante el Rijeka, el pasado 18 de septiembre en la primera jornada del grupo, puso fin a una racha de cinco partidos europeos sin ganar como local.

Mientras, el Villarreal recibe al Zúrich con el objetivo de afianzar su liderato y encarrilar la clasificación ante un rival que quedaría muy tocado si no puntúa en este encuentro, tras acumular un empate y una derrota.

Ambos llegan al partido en una situación muy distinta, por tanto. Sin embargo, al igual que el Villarreal, el Zúrich llega en un buen momento en su campeonato. Los españoles son sextos y ocupan plaza europea, mientras que el conjunto suizo es el líder helvético con un punto de ventaja sobre el Basilea, tras ganar por 1-3 el domingo pasado a su máximo rival, el Grasshopper.

El Villarreal llega al partido con problemas en la parcela defensiva, algo que arrastra desde hace un mes. Sigue fuera del equipo por lesión el lateral Jokic, al que se suman los centrales Musacchio y Dorado, que parecían recuperados pero han vuelto a tener molestias en los últimos días. Por ello, Marcelino García Toral sólo cuenta con cuatro jugadores de la primera plantilla para la retaguardia: Mario Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz y Jaume Costa, aunque en el resto de posiciones, sí que cuenta con todos sus efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios