Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Un referente en la formación

  • Hoy se presenta en Trebujena R1 Eventos Deportivos, que coordina Cortijo

Trebujena acoge hoy la presentación del proyecto de desarrollo y expansión, creado por los exfutbolistas granadinos Rufo Collado y José Requena, del Grupo Deportivo R1 Eventos Deportivos. La puesta de largo tendrá lugar a las 20:00 horas en el Castillo de la localidad.

R1 Eventos Deportivos es una academia de tecnificación que está a punto de abrir su primera delegación en la provincia de Cádiz. La localidad elegida ha sido Trebujena y el delegado en suelo gaditano es el exjugador profesional Alfonso Cortijo (Sevilla, Cádiz, Rayo Vallecano y Numancia), que actualmente entrena al Balón de Cádiz. La intención de R1 es que en próximas fechas se abra una segunda delegación en la provincia, en este caso en Castellar. El propio Cortijo será uno de los profesores que impartirán las clases en el campo Antonio Temblador Barrios, en Trebujena, que será el centro de operaciones del grupo.

La academia que se presenta hoy está abierta a todo tipo de jugadores, desde canteranos, pasando por amateurs y hasta profesionales, si bien está orientada principalmente a jóvenes promesas. Y pensando en la compatibilidad de esos futbolistas las sesiones de trabajo serán fijadas los lunes y los martes, días en los que habitualmente descansan los equipos.

Los exfutbolistas granadinos Rufo Collado y José Requena son los creadores de este grupo que sigue expandiéndose por Andalucía, ya que después de comenzar su aventura en Granada, ahora Cádiz, Jaén y Málaga han sido los siguientes objetivos para poner en marcha esta academia de tecnificación.

R1 Eventos Deportivos es un proyecto dedicado al joven jugador en el que se aportan herramientas y se dan soluciones a los futbolistas mejorando sus cualidades técnicas, además de potenciales el aspecto mental y aplicarles una adecuada educación nutricional. Principalmente trabajan en descubrir jóvenes valores futbolísticos, acompañándoles y asesorándoles tanto en el plano deportivo como en el personal y formativo. También se ocupan del asesoramiento y proyección a clubes de élite de jugadores con gran nivel.

Para un servicio más específico y de gran calado cuentan con la colaboración de la prestigiosa agencia de representación e imagen Media Base Sport, dirigida por Pere Guardiola y que cuenta con los representados Luis Suárez (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Iniesta (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), entre otros .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios