Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Cuenta atrás de dos meses

  • La organización reúne a los ocho patrones inscritos hasta el momento

La Fundación para la Navegación Oceánica Barcelona, entidad organizadora de la cuarta edición de la Barcelona World Race, ha reunido en la Ciudad Condal a los patrones participantes en la regata que llevará a los ocho patrones que están inscritos para navegar en la Vuelta al Mundo A Dos que conforma la regata que tomará la salida el 31 de diciembre desde la capital catalana.

Las tripulaciones confirmadas y formadas son: la del suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam, abordo del Cheminées Poujoulat; la barcelonesa Anna Corbella y el gerundense Gerard Marín, con el Gaes Centros Auditivos; el alemán Jörg Riechers y el francés Sébastien Audigane, con un barco aún por decir; el barcelonés Guillermo Altadill y el chileno Jose Muñoz, del Neutrógena; el gerundense Aleix Gelabert y el barcelonés Didac Costa, del One Planet, One Ocean-Pharmaton; los polacos Zbigniew Gutek Gutkowski y Maciej Magic Marczewski, del Polish Ocean Racing Team; el húngaro Nandor Fa, del Spirit of Hungary, que formalizó la inscripción durante la reunión y que navegará con Marcell Goszleth, y los también polacos Robert Janecki y Adam Skomski, de 360º Sailing. A estos inscritos hay que unir, a falta de confirmación oficial pero con un porcentaje muy alto de participación, a los hermanos Bruno y Willy García. Hay que recordar que Bruno García, medico cardiovascular, ya intentó hacer la regata en la última edición con el francés Jean Le Cam abordo del President, pero la caída de su mástil en la bajada por el Atlántico sur camino del Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) le obligó a la retirada. Los hermanos García son habituales de las regatas en solitarios en España desde hace muchos años y cuentan con abultado y magnífico palmarés en esta disciplina de la vela pesada española.

Los equipos convocados asistieron a una serie de conferencias, todas ellas relacionadas con la regata, en la que pusieron al día sus conocimientos sobre las distintas materias que prestigiosos ponentes realizaron especialmente para ellos. Entre los ponentes destacan nombres como los del meteorólogo Marcel Van Triest; el científico Martin Kramp, especialista en boyas Argo; la doctora Belen Gualis, del Hospital Quirón Teknon; Sophie Besnard y Frank Mercier, de la empresa tecnológica de localización de icebergs CLS; Yann Groleau, de la firma especializada en localización y seguimiento cartográfico Geovoile; Jaume Álvarez, de Sasemar, y Luigi Ceccaroni y Laia Subirats, del proyecto científico Citclops.

Los barcos deberán estar atracados en sus amarras en Barcelona desde el día 7 de diciembre. Mientras tanto, los equipos inscritos aprovechan estos dos meses para poner a punto sus barcos y sus velas, como es el caso del Pharmaton de Gelabert y Costas, que han elegido la localidad gallega de Sanxenxo como base de entrenamientos y puesta a punto definitiva.

Así pues buenas perspectivas de cara a la salida de una regata en la que, según noticias de última hora, se puede lograr la presencia de algunas nuevas tripulaciones que en estos momentos están estudiando su posible participación en la regata, que se confirma como segunda cita del Campeonato del Mundo de barcos de la clase IMOCA para los años 2014-2015. Señalar que la primera de las pruebas fue la Nueva York-Barcelona, que ganó la tripulación hispano-británica del Hugo Boss.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios