Deportes

La moción de censura al presidente de la RFAG, una realidad

La moción de censura contra el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, el malagueño Ángel de la Riva, continúa cumpliendo la hoja de ruta fijada en los estatutos del organismo federativo, y entra en su recta final tras conocerse la fecha para la votación, que tendrá lugar en la sede de la RFGA el día 17.

Una vez constituida la mesa electoral, y comprobada la legalidad de la moción de censura, la presidenta de la mesa, tras llegar a un acuerdo con los otros cuatro integrantes, ha solicitado a la RFGA la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria donde la moción será debatida y posteriormente votada. El ex presidente de La Cañada, y que fuera hasta hace unos meses vicepresidente de la RFGA, Ángel Gutiérrez, es el representante propuesto para encabezar a los asambleístas contrarios a Ángel de la Riva.

Para que la moción de censura prospere Ángel Gutiérrez necesita la mayoría absoluta, 31 votos. En caso de que la moción fuera aprobada, se produciría automáticamente el cese de Ángel de la Riva tras más de tres décadas -excepto el periodo en el que fue presidente su amigo Rafael de Burgos, ya fallecido- al frente.

Cabe recordar que los motivos que han provocado esta moción son la pérdida total de confianza en la actual directiva, que ha sufrido constantes cambios en un breve periodo de tiempo tras las renuncias de varios miembros. Asimismo, en los últimos meses se han despedido a varios trabajadores alegando motivos económicos cuando, pocos días después, otras personas, en algunos casos familiares de De la Riva como su nieta, y en otros afines al presidente, ocuparon los puestos vacantes. Las promesas incumplidas, el rechazo a las normas de transparencia y buen gobierno y la delicada situación económica han sido, entre otras, las razones que llevaron a presentar la moción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios