Deportes

Los amarillos, en el furgón de cola goleador

  • El cuadro gaditano es el cuarto menos anotador del grupo IV

¿Qué le ocurre al Cádiz? ¿Por qué no termina de arrancar? ¿Por qué sólo lleva una victoria en seis jornadas de Liga? Difícil respuesta para un equipo llamado a estar en las alturas del grupo IV que se ha dejado en el camino 11 de los 18 puntos disputados hasta la fecha. Nadie esperaba que el conjunto amarillo iba a ocupar la 12ª posición, más cerca de la zona de descenso -a un solo punto- que de la arriba -a tres puntos del cuarto peldaño y a cinco del liderato-.

Una de las causas del mal comienzo de temporada es la falta de gol. El Cádiz acumula cinco tantos en seis partidos. Se quedó sin marcar en dos encuentros -ante La Roda y frente al UCAM Murcia-, en otros tres hizo una diana -frente a Jaén, Marbella y Granada B- y sólo en un partido consiguió perforar dos veces la portería contraria -en el duelo contra el Betis B de la jornada inaugural-.

Cinco goles en 540 minutos se antojan escasos para un equipo que se sitúa en el furgón de cola del escalafón anotador. Y es que sólo tres conjuntos del grupo IV han marcado menos goles que los amarillos, todos ubicados en la zona baja de la tabla: Arroyo y La Roda (4), y Betis B (3). Villanovense y Sevilla Atlético llevan los mismos tantos (5) y los 14 equipos restantes tienen hasta ahora más acierto de cara a puerta. Jaén y El Palo son los más atinados con 11 dianas cada uno.

El problema más preocupante que encuentra la escuadra gaditana es la falta de capacidad para superar las férreas defensas que montan los rivales. Los adversarios ya ha detectado el punto débil de un Cádiz atascado en ataque que tropieza una y otra vez contra las murallas edificadas cada fin de semana. El reciente duelo en Murcia frente al UCAM puso de manifiesto las dificultades para llegar a la portería contraria. Apenas un par de oportunidades ante un rival que se encomendó a la destrucción para hacer valer el gol de ventaja.

Llama la atención la carencia de recursos en ataque demostrada por los jugadores cuando si por algo destaca el Cádiz es por su supuesto potencial ofensivo. Airam Cabrera (23 tantos el curso pasado), Juan Villar (19) y Jona (15 con el Jaén) son reconocidos goleadores que el pasado curso sumaron entre los tres 57 goles. Los cinco tantos marcados por el Cádiz en seis jornadas llevan su firma: dos Airam, otros dos Juan Villar y uno Jona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios