Deportes

El liderato, a tres puntos de un Cádiz que sigue sexto

  • Los amarillos pierden la oportunidad de acercarse a la cabeza tras las tablas del Jaén y el UCAM Murcia, próximo rival

La quinta jornada del campeonato nacional de Liga deja al Cádiz en la sexta posición del grupo IV de Segunda División B, la misma que ocupaba la semana anterior. Pese a que no puede pasar del empate en los cuatro partidos más recientes, las diferencias en la clasificación todavía no son preocupantes para un equipo amarillo que si hace una semana estaba a dos puntos del líder -entonces el Jaén-, ahora se queda a tres de una primera plaza a la que se aúpa la Balona. Tres puntos frente a los 99 que aún restan por dilucidar no son nada. Queda un mundo y el Cádiz mantiene intactas las posibilidades de pelear por el primer puesto.

El conjunto gaditano es sexto con 7 puntos, tres menos que la escuadra linense, que aprovechó mejor que nadie los empates del Jaén (1-1 en casa ante La Roda) y el UCAM Murcia (1-1 en el campo del Villanovense) para colocarse en cabeza. Jiennenses y murcianos se quedan como perseguidores con 9 puntos, los mismos qe atesora el Marbella, que vapuleó al Betis B en Sevilla (1-4).

A ese trío podría haberse unido el Cádiz de haber derrotado al Granada B. De los 9 puntos posibles se quedan los amarillos con dos menos, igualado con otros cuatro equipos -Lucena, Almería B, La Hoya Lorca y Córdoba B-. El Palo también puja con fuerza en el arranque del curso y es quinto con 8 puntos.

Con sólo cinco jornadas disputadas, las diferencias en la tabla son mínimas. Si el liderato está a sólo tres puntos de los amarillos, la zona baja está incluso más cerca. El Arroyo, 17º, es el primero que marca el límite del descenso con 6 puntos, sólo uno menos que el cuadro gaditano.

Cuerpo técnico y jugadores se toman dos días de respiro y será el miércoles cuando empiecen a preparar a conciencia el encuentro contra el UCAM Murcia, programado para las seis de la tarde del próximo domingo con las cámaras de 8TV en directo para que los aficionados puedan seguir todos los detalles del encuentro por la pequeña pantalla. Será una visita complicada para el Cádiz, que competirá con el objetivo de retomar la senda de la victoria. El entrenador, Antonio Calderón, dispone en principio de toda la plantilla con la excepción de Juan Villar, que será sancionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios