Deportes

José Luis Machado y la selección de Guatemala, grandes triunfadores

  • Rotundo éxito tanto por el número de participantes como por el elevado nivel del tradicional torneo

El 28º Trofeo Ciudad de El Puerto se celebró el pasado sábado en el Pabellón Municipal con un rotundo éxito de participación, tanto por el número de jugadores en liza -148, de 34 equipos, llegados de toda España e incluso de otros continentes- como por el elevado nivel de los mismos, y con José Luis Machado y la selección de Guatemala como grandes triunfadores de la tradicional cita.

En la modalidad de equipos el triunfo fue para el combinado nacional guatemalteco, por delante del Híspalis A de Sevilla, equipo de la máxima categoría nacional, y del Híspalis B.

En la categoría reina, triunfo por un apretado 3-2 para el jugador Jose Luis Machado, de Priego Córdoba , jugador con un palmarés envidiable con Ligas nacionales, Copas del Rey, internacional, con Campeonatos de Europa y del Mundo. El segundo puesto fue para Jose Luis Maestre, del Híspalis, internacional y campeón de España juvenil, y el tercero, para Héctor Gatica, jugador de la selección de Guatemala.

En féminas se impuso la serbia María Galonja; en juvenil e infantil, brillante éxito de Francisco Ruiz , la mayor promesa del tenis de mesa nacional con sólo 12 años; en alevín, victoria de Germán Pacheco, y en veteranos, para Rafael Palma, de Algeciras.

En la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistió el teniente de alcalde Damián Bornes, también se hicieron la entrega de los trofeos del torneo que se celebró una semana antes en el I.E.S Mar de Cádiz con jugadores sólo de El Puerto, donde el campeón fue Jose María Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios