Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Victoria a medio gas

  • Krychowiak y M'Bia dan los primeros tres puntos a los hispalenses La renta pudo ser mayor, pero los sevillistas no quisieron hacer más sangre

El Sevilla inició con paso firme y con fases de gran juego la defensa del título de campeón de la Liga Europa, en un partido en el que superó por 2-0 al Feyenoord holandés, un histórico del fútbol europeo venido a menos que mostró muy pocas cosas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo andaluz marcó sus dos goles en la primera mitad y sólo la falta de puntería y la relajación debido a su superioridad evitó que el conjunto holandés se llevara a Rotterdam una goleada.

En la alineación dispuesta por el técnico sevillista había muchos hombres con ganas de aprovechar los minutos y ganarse la confianza del vasco, como M'Bia, Reyes o el jugador cedido por el Barcelona, el extremo Deulofeu. Precisamente fue una falta lanzada por el catalán la que propició el 1-0, al ponérsela al centrocampista polaco Krychowiak para que éste remachara dentro del área chica cuando se cumplía el minuto ocho.

Rebasada la media hora, en una jugada calcada a la del primer gol, Deulofeu sacó una falta al corazón del área y en esta ocasión M'Bia, de cabeza, puso el segundo tanto sevillista.

El primer aviso serio de los visitantes llegó minutos después tras una acción de su jugador más peligroso en el ataque, Manu, a quien fue frenado con falta, y su lanzamiento, por mediación de Toornstra, acabó con el balón repelido por un poste.

El conjunto de Rotterdam, con la dirección en el centro del campo de su capitán, Clasie, intentó tener más tiempo el balón y acercarse a las inmediaciones del joven meta Sergio Rico, pero ello también propició que sus centrales, Sven van Beek y el ex malaguista Joris Mathijsen, se las tuvieran que ver en los contragolpes con Deulofeu y el colombiano Carlos Bacca, al que incluso le anularon un gol por fuera de juego tras pase del canterano culé.

La segunda parte se inició con una gran ocasión de Bacca tras gran pase de Reyes, otra de Deulofeu y una tercera del argentino Éver Banega frente a un rival que se vio por momentos desbordado ante lo que le podía caer.

No obstante, el tercero no llegó en este impetuoso arranque del segundo periodo para un Sevilla que se gustó con el control del balón pero que con el paso de los minutos dejó de ser tan profundo frente a un Feyenoord que no inquietó nada y que se conformó con no salir goleado.

Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Kolodziejczak, Carriço, F. Navarro; MBia, Krychowiak (Denis Suárez, 60'); Deulofeu, Banega, Reyes y Bacca (Iago Aspas, 60'). Feyenoord: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Nelom; El Ahmadi, Clasie (Te Vrede, 74'), Toornstra; Schaken (Basacikoglu, 64'), Manu (Boetius, 82') y Vilhena. Goles: 1-0 (8') Krychowiak. 2-0 (31') M'Bia. Árbitro: Rudy Buquet (francés). Amonestó a Kolodziejczak, M'Bia, Vilhena y Manu. Incidencias: Hubo 30.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios