Deportes

Ucrania pide a la FIFA y a la UEFA que castigue a Rusia

La Federación Ucraniana de Fútbol (FFU) solicitó a la FIFA y a la UEFA que castigue con dureza a Rusia y pidió incluso su exclusión de competiciones internacionales.

En una carta publicada en su página web, el jefe de la FFU, Anatoliy Konkov, pidió a Josep Blatter, titular de la FIFA, y a Michel Platini, su homólogo en la UEFA, que apliquen sus estatutos. Desde que Rusia se anexionó el territorio de Crimea, la Federación de Fútbol de Rusia (RFU) quiere que los clubes ucranianos de esa región jueguen en su Liga. Pero Ucrania no lo aprobó. Según Konkov, en los artículos 13, 14 y 15 de los estatutos de la FIFA se contemplan castigos que incluyen hasta la expulsión. Konkov acusó a Rusia de "ignorar las reglas básicas de la familia del fútbol".

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, reaccionó sorprendido a la carta tras una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon. Infantino aseguró desconocer la carta y reveló que ambas partes tuvieron una reunión positiva. "Seguimos confiando en que encontraremos una solución". El objetivo de la UEFA es que se siga jugando al fútbol en Crimea. Un equipo de trabajo con representantes de la UEFA, de la FIFA y de ambas federaciones nacionales buscarán una solución.

La UEFA ya anunció a mediados de agosto que no contaría como válidos los resultados de los equipos de Crimea en Rusia. La decisión sigue en pie. Una suspensión implicaría que ningún equipo ruso ni la propia selección nacional podría participar en competiciones europeas e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios