Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La UCI condena un provocador uniforme usado por ciclistas colombianas

  • Un equipo del país sudamericano utilizó durante el Giro de la Toscana un uniforme de color piel entre el vientre y los muslos que simula exhibir desnudos los genitales de las competidoras.

El presidente de la Unión Ciclista  Internacional (UCI), el británico Brian Cookson, calificó de  "inaceptable" el provocador uniforme que utilizó el fin de semana un  equipo de ciclistas colombianas.   "Quiero avisar a aquellos que se han referido al asunto de cierto  uniforme de un equipo femenino que estamos tratando el caso. Es  inaceptable bajo cualquier estándar de decencia", afirmó Cookson en  la noche del domingo en su cuenta de Twitter. 

El equipo colombiano IDRD-Bogotá Humana-San Mateo-Solgar utilizó  durante el Giro de la Toscana, en Italia, un uniforme de color piel  entre el vientre y los muslos que simula exhibir desnudos los  genitales de las competidoras . 

El uniforme causó furor en las redes sociales, pero no le causó  ninguna gracia a la UCI, que ya anunció que pedirá explicaciones a la  federación colombiana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios