Deportes

El líder ejerce de eso, de líder

  • El San Fernando doblega al Coria tras una primera parte algo espesa

Pues viento en popa y a toda vela. El San Fernando se mostró ayer de líder, actuó de líder y continuó una semana más en lo más alto de la clasificación. El Coria fue lo que se esperaba, una buena piedra de toque de hasta dónde pueden llegar los de Masegosa y, de momento, el bagaje son 10 puntos, de doce y solamente un gol encajado, ese que le hizo la Lebrijana en el primer partido de Liga. Ahora son tres encuentros consecutivos sin coger un balón de dentro del marco. Cuanto menos esperanzador.

Y si miramos el partido una vez finalizado vemos que no fue fácil, que costó abrir la lata, algo más que ante la Peña Rociera, y que una vez abierta todo es menos complicado, pero hasta entonces la cosa puede llegar a ser desesperante.

Por eso, la primera parte no fue buena, tuvo carencia de ocasiones, todo era espeso, insulso, poco vistoso y complicado. El Coria se defendía como gato panza arriba y encima el empedrado no ayudaba. Lo del campo es un tema a tratar con más tranquilidad porque empezamos a dudar si en el Iberoamericano actual se puede, siquiera, jugar al fútbol.

Así, solamente teníamos anotadas dos jugadas, calcadas, en los mejores minutos del equipo de La Isla. Carlitos centraba, en el 33 y en el 34 y Tati Maldonado remataba de cabeza, una a las manos de Isco y otra fuera. Era lo mejor que se había ofrecido.

Pero los descansos siguen siendo primordiales. Algo tiene que pasar en el vestuario azulino porque el equipo sale de otra manera, mucho más agresivo, con más intensidad y ofreciendo todas las garantías del mundo para lograr la victoria.

Carlitos percutió por tercera vez y esta fue definitiva para encontrar el premio deseado. Un centro del chiclanero, que resurgió en la segunda parte, dejó en solitario a Jorge Herrero, que controló, recortó y marcó.

A partir de entonces todo fue mucho más fácil. Y lo fue porque al Coria no le quedó otra que perder el encorsetamiento para ir a buscar el empate. Y claro, entonces llegaron los espacios para Ñoño, para Dani Martínez, para Tati.

Ya Ñoño, en el 62, se encargó de dejar claro que la mínima no iba a ser la predominante, porque un disparo suyo se estrelló de manera espectacular en el travesaño y cinco después los isleños pusieron en liza una contra de manual con Ñoño, Dani Martínez y Tati como protagonistas. El disparo del primero tenía que haber sido con justicia el segundo.

Hasta David Zamora mostró su momento de juego y desbarató a Juan Antonio la posibilidad de la igualada.

Tenía que llegar el de la tranquilidad y tenía que ser de Ñoño que fue el más listo de la clase, el que aprovechó una indecisión coriana para marcar y poner su típico corazón. Misión cumplida, sólo quedaba disfrutar del resto del partido y el equipo lo hizo.

San Fernando CD: David Zamora, Sergio Iglesias, Ezequiel, Ale Granado, Héctor, Jorge Herrero, Casabella, Carlitos, Dani Martínez (Jesusiño, 90'), Ñoño (Nano Cavilla, 84') y Tati Maldonado (Pablo, 88'). Coria: Isco, Luis Sánchez, Juan José, Israel, Lebrón, Isra (Pedro 64'), Curro, Isco Ortega, Roberto, Juan Antonio y Abraham (Sebas, 64'). Goles: 1-0 (59') Jorge Herrero. 2-0 (73') Ñoño. Árbitro: Durán García (malagueño). Amarillas a los locales, Ale Granado, Héctor, Casabella y Pablo. Por parte coriana la vieron, Lebro, Curro y Juan Antonio. Incidencias: 1.200 espectadores en el Iberoamericano. Se guardó un minuto de silencio por el suegro de Nono Olvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios