Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La República Dominicana se acerca más al sueño de octavos (74-68)

  • La selección caribeña logra vencer a Finlandia en un igualado partido.

La selección de baloncesto de la  República Dominicana dio hoy un paso más para avanzar a los octavos  de final del Mundial de España 2014 al vencer a Finlandia por 74-68 y  sumar así su segunda victoria en el torneo. 

La celebración de los jugadores caribeños al término del encuentro  en el medio de la cancha y frente a su ruidoso grupo de hinchas evidenció la alegría dominicana por la cercanía a una clasificación  que, además de un sueño, sería histórica. 

Los dirigidos por Orlando Antigua se enfrentarán mañana a Estados  Unidos, ya en la próxima ronda con pleno de tres victorias, y  probablemente se jugarán el pase a octavos el jueves ante Turquía en  la última jornada del Grupo C.  Los turcos, vigentes subcampeones del mundo, suman un único  triunfo, el logrado frente a Nueva Zelanda, y mañana se miden a  Finlandia en otro duelo por sobrevivir en el campeonato. 

Ucrania, con dos victorias como los dominicanos, también se colocó  en franca posición para disputar los octavos en Barcelona. 

La República Dominicana selló su segundo triunfo tras un apretado  final de partido en el que dos triples del escolta finlandés Petteri  Koponen, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, no fueron  suficientes para anular la ventaja que el equipo de Antigua mantuvo  durante casi todo el partido en el marcador. 

Con el primer triple de Koponen, Finlandia se situó a tan sólo  cuatro puntos de los dominicanos con tres minutos aún por disputar:  62-66. James Feldeine respondió con un buen tiro de dos para los  caribeños. 

Koponen insistió con otro certero lanzamiento de tres, que tampoco  logró desestabilizar a los muchachos de Antigua, que tuvieron en Eloy  Vargas a su hombre más destacado con 18 puntos y 13 rebotes. 

Manuel Fortuna sumó dos nuevos puntos para la República  Dominicana, 65-70, y a medio minuto para la conclusión, el encuentro  se convirtió en un continuo de faltas personales y tiros libres que  los dominicanos gestionaron lo suficientemente bien como para lograr  una victoria que les aproxima un poco más a su objetivo soñado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios