Deportes

El conjunto amarillo se agarra a la primera posición

  • Los pupilos de Calderón siguen líderes, empatados a cuatro puntos con otros cinco equipos

Lo más llamativo de las dos primeras jornadas de Liga en el grupo IV de Segunda División B es que ningún equipo ha sido capaz de sumar los seis puntos. Nadie destaca por encima de los demás, aunque de momento sólo hay un líder desde el pistoletazo de salida de la competición: el Cádiz.

El conjunto amarillo terminó la primera jornada al frente de la clasificación gracias a su victoria por 2-0 contra el Betis B y conserva su privilegiada posición una vez disputados todos los encuentros correspondientes a la segunda jornada.

El equipo entrenado por Antonio Calderón manda en la tabla con 4 puntos, los mismos que tienen otros cinco escuadras más: Almería B, La Hoya Lorca, Marbella, UCAM Murcia y Villanovense. Esa media docena de equipos ha conseguido una victoria y un empate en las dos jornadas ya tachadas del calendario, pero el Cádiz es el que ostenta el liderato merced al balance goleador. Mientras los amarillos presentan un saldo positivo de dos tantos, sus inmediatos perseguidores igualan a uno.

Aunque estar a la cabeza de la tabla con el campeonato liguero recién comenzado no deja de ser una anécdota -quedan nada menos que 36 jornadas por delante-, el hecho de que el Cádiz esté en lo más alto supone una ambiciosa carta de presentación y un aviso a los demás rivales, en especial a los que están llamados a estar en la pelea por entrar en la gfase de ascenso. Jaén y Cartagena, dos de los teóricos aspirantes, aún no conocen la victoria y suman cada uno dos puntos, uno más que la Balona, que ha arrancado la ompetición con dudas y transita en la zona baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios