Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Vuelve el mejor Márquez

  • El líder de MotoGP se reencuentra con la victoria tras un intenso mano a mano con Lorenzo, segundo Rossi concluye tercero y Pedrosa, cuarto

Marc Márquez (Honda) volvió a ganar y lo hizo en un espectacular mano a mano con Jorge Lorenzo (Yamaha), tomándose su revancha particular después de que el año pasado, en este mismo Gran Premio de Gran Bretaña, se impusiera el mallorquín. El líder de MotoGP ya suma 11 triunfos en 12 carreras disputadas.

Hubo polémica en Silverstone, pues Lorenzo se quejó de los adelantamientos de Márquez, al que criticó por su "agresividad".

Valentino Rossi (Yamaha), tercero, batió el récord del brasileño Alex Barros de 245 salidas en la categoría reina. El nueve veces campeón del mundo logró 246. Dani Pedrosa (Honda) sólo pudo ser cuarto tras pelear con Rossi y Andrea Dovizioso (Ducati).

Lorenzo superó a Márquez en la salida. El de Palma de Mallorca hizo la vuelta rápida en su tercer giro (2.02,390) y cogió unos metros de ventaja sobre Márquez. Ambos se colocaron a un segundo y medio del trío perseguidor, formado por Rossi, Dovizioso y Pedrosa, después de la quinta vuelta. Dos giros después, Pedrosa superó a Dovizioso y, en el noveno, a Rossi, situándose tercero.

Pasaban las vueltas y Lorenzo no conseguía distanciarse del líder del mundial, al que tenía a sólo tres décimas. Por detrás, Rossi recuperó la tercera posición.

Márquez marcó la vuelta rápida en la decimotercera y dejó la diferencia respecto a Lorenzo en poco más de una décima. En la siguiente rebasó a su oponente. Marc comenzó su recital de derrapadas, aunque Lorenzo no se descolgaba y, a cinco vueltas para el final, adelantó a Márquez. A tres para el término de la prueba la batalla se recrudeció, con un interior del catalán sobre el balear que obligó a éste a levantar la moto para no irse al suelo.

Esteve Tito Rabat (Kalex) batió en las últimas vueltas a su principal rival en la lucha por el título de Moto2 y compañero de equipo, Mika Kallio. Consiguió su sexta victoria de la temporada y la segunda consecutiva. Maverick Viñales (Kalex) fue tercero, tras protagonizar numerosos adelantamientos a Johann Zarco (Suter) y Jonas Folger (Kalex).

Zarco, desde la pole, fue el más rápido en la salida, seguido de Kallio, Simone Corsi (Kalex) y Rabat, entre otros. Pronto se destacaron Kallio, Zarco, Corsi, Rabat, Folger y Viñales, entre otros.

En la séptima vuelta, Viñales seguía su progresión desde la novena plaza. Tras superar a Rabat en la recta principal en la octava vuelta, dio cuenta de Folger, en un notable interior, y de Zarco.

La ventaja de Kallio ascendía poco a poco, mientras que Corsi y Folger se fueron al suelo. En la decimoquinta vuelta, Rabat se fue a por Kallio, hizo la vuelta rápida y se le echó encima. En la penúltima, un interior de Rabat a Kallio situó en cabeza al español, que volvió a ser rebasado por Kallio. El finlandés se la devolvió. Sin embargo, Rabat no dio su brazo a torcer después y sobrepasó de nuevo a su rival para cruzar primero.

En Moto3, Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) consiguió su primera victoria de la temporada en una carrera muy igualada, que se resolvió en la última vuelta y en la que cruzó la línea de meta sólo 11 milésimas por delante de su compañero de equipo, Álex Márquez.

Ambos entraron en la última vuelta emparejados, en un auténtico final de photo finish que se resolvió por 11 milésimas. El podio lo completó Enea Bastianini (KTM). El líder del Mundial, Jack Miller (KTM), fue sexto, con lo que su ventaja respecto al segundo, Márquez, es ahora de 13 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios