Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

Un primer triunfo con dos caras

  • El Cádiz B se impone a la Lebrijana gracias a su buena primera mitad

Primera victoria del Cádiz B sobre una Balompédica Lebrijana que apretó en la segunda parte pero que pagó cara su inoperancia al principio. El filial amarillo fue mejor hasta el descanso, destacando el buen oficio de todos sus integrantes pero en especial del delantero José Mari.

Hay que hablar de una primera mitad en la que la escuadra de casa llevó la iniciativa gracias a la presión a la que sometía al adversario. De esta manera a los 24 minutos Raúl Palma combinó con Miguel para que éste, tras superar a un rival, colocara el balón por bajo cerca de poste derecho de Iván Ares. 0-1. Lo más difícil se había logrado para los locales mientras que la cuesta se empinaba para los visitantes, quienes parecían agarrotados y sin capacidad de reacción. José Mari -el mejor del Cádiz B- pudo marcar en una acción rápida con Pepe cuyo remate, a cargo del ariete isleño, sacó la defensa celeste. Lo volvió a intentar el delantero en una llegada en la que le ganó la partida a Miguel Ángel pero se precipitó al disparar desde muy lejos.

Y antes del paso por vestuario, en la última jugada del primer tiempo, Pepe y Carri fabricaron una acción muy vertical que acabó con un centro de este último que José Mari mandó al fondo de la red lanzándose al césped.

Tras el descanso y con el encuentro relativamente encarrilado, se intercambiaron los papeles y la Lebrijana asumió el mando, si bien antes del primer cuarto de hora José Mari pudo sentenciar en otro ataque entre Carri y Miguel que el ariete cruzó demasiado cuando se plantó ante Iván Ares. Ahí se acabaron las prestaciones ofensivas de un filial que fue retrocediendo al tiempo que su adversario se le subía a las barbas pero sin provocar demasiado peligro. La Lebrijana colgó muchos balones al área de José Antonio cuando fue perdiendo fluidez para llegar tocando aunque tuvo que ser un desajuste defensivo local el que permitiera a Jesús recortar distancias a las puertas del minuto 90.

Cádiz B: José Antonio, Jaime, Molina, Álvaro Tenorio, Diego González, Sana, Miguel (Cintas, 83'), Raúl Palma, Pepe (Kevin, 60'), Carri y José Mari (Canty, 87'). Lebrijana: Iván Ares, Miguel Ángel, Samu, Juande, Tejero (Luigi, 72'), Juanfran, Lúa, Dani Fornell (Selu, 72'), Jesús, Plata y Nico (Reales, 62'). Goles: 1-0 (24') Miguel. 2-0 (44') José Mari. 2-1 (89') Jesús. Árbitro: González Rojas (onubense). Mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Pepe, Carri y Cintas, así como a los visitantes Samu, Juanfran, Lúa, Dani Fornell, Plata y al técnico Joaquín Hidalgo.a. Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo número 4 de El Rosal. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios