Mundial de baloncesto · Grupo C

Una 'manada de lobos' frente a la NBA

  • La Finlandia de Koponen, invitada por la organización, servirá a Estados Unidos como un buen test inicial.

Una manada de lobos (Susijengi), como se le llama a la selección de baloncesto de Finlandia, será el primer obstáculo de los NBA en Bilbao (21:30). No parece, no obstante, que lo agresivo del apodo del conjunto escandinavo vaya a intimidar en absoluto al equipo de Mike Krzyzewski, que poco más tendrá en la cabeza que preparar óptimamente a sus jugadores.

El éxito norteamericano tiene que venir desde fuera, de posiciones exteriores, donde la batería de balas ofensivas y francotiradores es de asustar: Stephen Curry, Kyrie Irving, James Harden, Rudy Gay, DeMar DeRozan y Klay Thompson. Junto a ellos el renacido Derrick Rose, la principal figura que se ha desplazado hasta la cuidad del Guggenheim, que después de dos años sin jugar Rose es el estandarte de su selección. Llegando a la zona, EEUU pierde glamour y fortaleza, si bien Anthony Davis es de lo mejor ahora mismo en la NBA y DeMarcus Cousins, Andre Drummond y Kenneth Faried interiores solventes en la mejor competición del mundo.

Todo lo que no sea un severo varapalo en el marcador está fuera de los pronósticos. A pesar de las buenas vibraciones de los nórdicos, que están acompañados en Bilbao por un ejército de varios miles de seguidores. A la fuerza exterior que ha mostrado en los últimos años en el concierto internacional, liderada por el muy valorado base Koponen, Finlandia ha añadido un grupo de jugadores interiores con sello USA. Gerald Lee, Erik Murphy y, si es necesario, el veterano Hanno Mottola -que cumplirá 38 años el 9 de septiembre- se perfilan sólidos apoyos no sólo para Koponen, sino también para sus habituales acompañantes en el nacimiento de Finlandia como selección competitiva con Rannikko, Salin y Koivisto, principalmente.

El primer partido de la sede de Bilbao, no obstante, mostrará en el Bizkaia del colosal Bilbao Exhibition (BEC) a la destacada República Dominicana, que se enfrentará (12:30) contra Ucrania. La ausencia de su NBA, Al Horford, no resta fortaleza del conjunto centroamericano. La Ucrania del legendario Mike Fratello, que tan buen Eurobasket completó el año pasado, buscará, sin embargo, no pinchar de inicio en un grupo abierto. Después, el Turquía-Nueva Zelanda (16:00) tendrá favoritismo otomano por potencial del plantel, pero con las dudas que siempre suscitan los ahora dirigidos por Ergim Ataman. Un equipo con el NBA Omer Asik, Emir Prelzic y completado con jugadores de la liga turca debería dar mucho de sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios