Deportes

Lituania y Eslovenia, a refrendar su condición de favoritos

Lituania y Eslovenia parten como favoritas en el Grupo D a costa de las emergentes Australia y México, que estarán dispuestas a dar batalla en una sede de Las Palmas que se completa con las selecciones de Angola y Corea del Sur.

Precisamente estas dos últimas abrirán fuego (13:30) en el imponente Gran Canaria Arena. El encuentro es clave, pues el que gane podría mantener vivas la aspiraciones de alcanzar la segunda fase.

Posteriormente, Australia y Eslovenia (17:30) se miden con la mira puesta en discutirle a Lituania la primera plaza. La lacerante derrota de los balcánicos en el último ensayo ante Estados Unidos (101-71) no parece mermar su potencial, una vez que han recuperado al jugador de los Phoenix Suns Goran Dragic como principal baluarte. Mientras, el conjunto aussie se postula con un ambicioso plantel con numerosos elementos disfrutando de minutos en equipos tanto de la NBA (Aron Baynes, el rookie Dante Exum y Matthew Dellavedova) como de equipos punteros de Europa (Nathan Jawai, Joe Ingles y Brad Newley).

Finalmente, Lituania y México calibrarán (19:00) sus aspiraciones. Los bálticos deben refrendar su favoritismo en el Grupo D, mientras que el combinado azteca, liderado por ayón, tratará de ser uno de los grandes animadores en busca del billete para los octavos. Saber cómo responden los europeos a la baja de última hora de Kalnietis, será clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios