Deportes

Feliciano, Robredo y Ferrer ya están en tercera ronda

  • Carla Suárez, única representante española, logra el pase después de doblegar a Vandeweghe

David Ferrer y Feliciano López cumplieron de forma dispar en sus respectivos duelos para avanzaron hasta la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Número 21 del ranking mundial, López se impuso 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4) al japonés Tatsuma Ito. Por su parte, Ferrer, quinto cabeza de serie, ni siquiera necesitó jugar su duelo, ya que su rival, el australiano Bernard Tomic, no se presentó al choque por una lesión en la cadera.

En otros partidos disputados, el colombiano Alejandro González cayó eliminado por el francés Gael Monfils (7-5, 6-3 y 6-2), en tanto que el búlgaro Grigor Dimitrov eliminó al israelí Dudi Sela 6-1, 6-2 y 6-2.

En la madrugada de ayer, Tommy Robredo consiguió remontar un partido que cedía por dos sets, mientras que Fernando Verdasco desperdició una ventaja de 2-1.

Robredo, decimosexto cabeza de serie, tenía todo en contra hasta el 5-4 del tercer set, cuando una polémica jugada que afectó sobremanera a su rival, Simone Bolelli, le abrió la puerta al triunfo, que se concretó por 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.

No jugó bien el de Hostalric, pero supo aguantar la presión y aprovechar la oportunidad que le ofreció Bolelli con su servicio, cuya devolución él dio por mala, lo que no interpretó el juez de silla.

Ventaja para Robredo, que en la siguiente pelota de set rompió el servicio y, animado, emprendió la remontada ante el desconcierto del italiano. Su rival en la tercera ronda será Nick Kyrgios, que venció a Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (2) y 6-4.

Si Robredo fue al cielo, Verdasco cayó al infierno. El madrileño volvió a ser su peor enemigo al no saber cerrar un partido que tenía encaminado con 2-1 de ventaja. Se vino abajo con 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3 ante Andrey Kuznetsov.

La única española en carrera, Carla Suárez, se enfrentará en tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi, después de doblegar a la estadounidense Coco Vandeweghe con un doble 6-3.

La canaria, inscrita también en el torneo de dobles, logró el pase a la segunda ronda tras vencer, junto a Garbiñe Muguruza, a la pareja formada por Arantxa Parra y Marina Erakovic (7-5, 6-3 y 6-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios