Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Liga de Campeones

Aduriz guía al Athletic a la nueva aventura europea (3-1)

  • El ariete enseña el camino de la clasificación con sus dos goles Hamsik dio una efímera ventaja al Nápoles.

El Athletic Club jugará la Liga de Campeones tras imponerse por 3-1 al Nápoles, en un partido en el que Marek Hamsik adelantó a los de Rafa Benítez, pero en el que apareció Aritz Aduriz al rescate con dos tantos para darle la vuelta al marcador, y que terminó con un tercer gol, obra de Ibai Gómez. 4-2 fue el resultado global.

Hamsik recuperó la fe para el Nápoles en el 46, con un tiro desde la frontal, pero Aduriz apareció en el 61 y el 69 con dos tantos. En el primero remató, con eficacia y sin dejarse llevar por los nervios, pegado al segundo palo. En el segundo, el vasco le robó la cartera a Raúl Albiol y al meta Rafael, en una indecisión colectiva de la defensa visitante. Ibai Gómez cerró el marcador con un disparo raso a la salida del portero brasileño.

El duelo comenzó con la tensión propia de un partido de gran trascendencia. El Athletic salió decidido, intenso en la presión, muy concentrado en defensa. El único peligro en la primera mitad del conjunto italiano llegó por tres lanzamientos lejanos de Callejón, Higuaín y Jorginho. El primero muy alto, el segundo ajustado al palo, pero al lateral de la red, y el tercero enviado a córner.

Más daño hicieron los de Ernesto Valverde, que contaron con dos ocasiones clarísimas en las botas de Gurpegui y Laporte, a los que les faltó definición. El primero remató fatal en el área pequeña un saque de esquina que le puso Beñat en el 23. Cuatro minutos después, a centro de Muniain, Laporte lo emuló. Ya en la segunda mitad, los bilbaínos cedieron un tanto en una jugada no demasiado peligrosa. Un balón colgado al área que Balenziaga devolvió a la frontal y que Hamsik enganchó sin mucha fuerza para alojarlo junto al palo izquierdo de Iraizoz, que no llegó a tiempo para despejarlo.

Como tampoco llegó Rafael junto al mismo palo de su portería un cuarto de hora más tarde tras el remate de Aduriz después de un córner botado por Ibai. El partido se volvió loco y en esa dinámica volvió a aparecer Aduriz, muy astuto al aprovechar lo mal que se entendieron Albiol y Rafael en un balón largo para marcar a puerta vacía.

No se quedó ahí la remontada del Athletic, que aún marcó un tercer tanto, ya con el juvenil Unai López sobre el césped. Precisamente fue él quien generó la jugada, en principio destinada a un Aduriz en claro fuera de juego. El ariete persiguió el balón, pero se paró ya cuando lo alcanzaba al ver que desde la otra banda llegaba Ibai para rematar. 50.000 aficionados disfrutaron de la puesta de largo del nuevo San Mamés al saber que los suyos estarán en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions por segunda vez en su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios