El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Turf · 169 edición de las carreras de caballos de sanlúcar

'Albret' se lleva el premio

  • El purasangre de la cuadra MG Racing montado por Borja Fayos se impone en el Gran Premio de Andalucía. De Julián gana con 'Dubrovnik' y 'Syrillus' las dos primeras carreras.

Más de 30.000 aficionados se dieron cita en las playas de Bajo de Guía y Las Piletas para presenciar la primera jornada del segundo ciclo de carreras de caballos que este año cumple su 169 edición.

En una tarde calurosa aunque con un viento de poniente que refrescaba el ambiente, se disputaron cuatro premios, disputándose el último de la jornada, el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, después de la puesta de sol, y que ganó con absoluta autoridad J.J. Salguero con 'Caramelo'.

La primera carrera de la tarde, el premio Havana Club dotado con 5.440 euros y reservada para amazonas y gentlemen, la disputaron finalmente cinco de los seis caballos del programa, ya que 'Mon Petit Secret' no llegó siquiera a entrar en el cajón de salida. 'Dubrovnik', con el señor De Julián a la fusta, se impuso tras superar cerca de meta a 'Del Cossa' y 'Canela Fina', que llegaron a tocarse. Tras una reclamación, la clasificación no se vio alterada.

La segunda carrera de la tarde, que tiene una distancia de 1.700 metros, fue el premio La Caixa, en la que corrieron siete de los ocho purasangres previstos ya que, al igual que en la primera carrera, hubo un caballo que no tomó la salida, en este caso 'Black Dibel'. 'Syrillus', de nuevo con la monta del señor De Julián, se alzó con el triunfo tras remontar en los últimos 200 metros a 'Dubai Spring'.

Borja Fayos, con 'Albret', obtuvo una fácil victoria en la tercera prueba del programa del día, el Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios. La prueba, de 1.400 metros, tuvo poca historia y 'Albret', viniendo desde atrás adelantaba a 'Azabache' y a 'S Grillo' para llevarse la primera plaza.

Por último, el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con una distancia de 1.700 metros y una dotación económica de 5.440 euros, fue para 'Caramelo' en un carrera que dominó de principio a fin entrando con más de cinco cuerpos de ventaja sobre el resto del grupo. El inicio de la carrera se demoró unos minutos primero porque un perro se escapó de su dueño y posteriormente porque antes de entrar en el cajón 'Marengo' se metió en el agua, con el lógico enfado de su monta, Borja Fayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios