Deportes

Rajoy elogia el juego de España

  • El presidente del Gobierno recibe a la selección en la Moncloa y asegura que todo el país seguirá de cerca a los jugadores José Luis Sáez agradece al Ejecutivo el apoyo recibido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió a la selección española de baloncesto con motivo de la Copa del Mundo que se va a celebrar en España del 30 de agosto al 14 de septiembre y aprovechó la ocasión para ensalzar el valor del deporte como nexo de unión de todos los españoles e imagen del país en el exterior.

Rajoy se reunió con los jugadores, el cuerpo técnico, el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, en el Palacio de la Moncloa. El jefe del Ejecutivo español felicitó al combinado por los éxitos que ha venido logrando en los últimos años, agradeciendo la "magnífica imagen" que da de España. "El baloncesto en particular y el deporte en general, con independencia de los resultados, une y no divide, y en las próximas fechas todos los españoles vamos a estar detrás de la selección de baloncesto", subrayó.

El presidente del Gobierno consideró igualmente que el deporte engrandece "la imagen del país" y fomenta "valores como el espíritu de equipo, el sacrificio, el esfuerzo y la ilusión", además de propiciar algo que consideró incluso más importante: "Dar alegrías a la gente".

Rajoy expuso los beneficios que reportarán los partidos que se van a celebrar en varias ciudades españolas, al tiempo que recordó que hace unos meses estuvo presente en la inauguración de un pabellón multiusos en Las Palmas de Gran Canaria. Una moderna instalación que será la sede de varios encuentros.

Tras mostrarse convencido de que "la gente va a vibrar con este campeonato", consideró que España vive su mejor etapa en baloncesto y tiene una "magnífica selección" que combina experiencia y cantera. "Toda España está con vosotros. Esto lo puedo decir en nombre de todo el país, porque luego hay cosas que digo con las que están de acuerdo algunos, y otras que gustan a poquísima gente ; pero creo que con esto se sentirían identificados todos los españoles", declaró.

El presidente del Ejecutivo comentó que "no hace falta pedir nada a la selección porque ya sabe lo que tiene que hacer". Para finalizar su intervención, Rajoy apuntó que "también los equipos femeninos de baloncesto están obteniendo muy buenos resultados".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, agradeció a Mariano Rajoy el apoyo prestado, recordando que cuando era ministro de Educación y Deporte en 1999 el baloncesto español consiguió su "primer hito más representativo". Sáez aludió así al Mundial Júnior que España ganó en Lisboa, venciendo en la final a la siempre favorita selección de Estados Unidos.

El máximo dirigente federativo destacó también "la ilusión que supone que España organice una Copa del Mundo" y remarcó "el total apoyo recibido por parte del Gobierno", lo que puede servir como "punto de referencia de la Marca España".

Finalizado el acto, la plantilla al completo posó ante los medios, acompañada del cuerpo técnico, del seleccionador nacional, del presidente de la Federación y de Mariano Rajoy en calidad de anfritrión de la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios