Deportes

Usain Bolt vuelve hoy a correr tras medio año sin competir

La superestrella de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt, disputa hoy su primera carrera de la temporada en los Juegos de la Commonwealth, tras casi medio año en el dique seco debido a una lesión en el pie. A primera vista, en Glasgow es todo como siempre alrededor del atleta: todos los ojos y cámaras se concentran en el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros. Pero este año todo es muy distinto para Bolt.

Tras varios meses con problemas de lesiones, el atleta de 27 años corre hoy por vez primera una carrera esta temporada y lo hará en el equipo jamaicano de relevos 4x100, con el que disputará incluso las series previas, algo totalmente inusual en él.

"Necesito cada carrera. Me he entrenado mucho en los últimos meses y me siento realmente bien. Pero me falta la práctica de la competición. Las carreras son siempre algo distinto al entrenamiento", dijo.

Desde finales de marzo, el campeón mundial, campeón olímpico y plusmarquista mundial tuvo que aplazar una y otra vez el comienzo de temporada debido a una persistente lesión en el pie. Por una parte, esa pausa forzosa llegó en un momento oportuno, pues el próximo Mundial tiene lugar en 2015 en Pekín y los Juegos Olímpicos un año después en Río de Janeiro.

Sin embargo, Bolt tuvo que ver con los brazos cruzados como sus rivales acaparaban los titulares de prensa. El estadounidense Justin Gatlin, subcampeón mundial, ganó en su ausencia una carrera tras otra. Incluso el ex campeón mundial Tyson Gay volvió a las pistas antes que él después de una suspensión de un año por doping.

Después de los Juegos de la Commonwealth sólo figura en su programa una carrera de exhibición en Río de Janeiro, el 14 de agosto, y la participación en la Diamond League en Zúrich, el 28 del mismo mes. Luego toda la concentración se enfocará a los Mundiales de Pekín de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios