Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Casi resuelto en Anoeta

  • La Real Sociedad se impone con suma facilidad al Aberdeen gracias a los goles de Zurutuza y Canales

La Real Sociedad metió pie y medio en el play-off definitivo para entrar en la fase de grupos de la Liga Europa, al doblegar con comodidad al Aberdeen escocés con goles de Zurutuza y Canales. El Aberdeen tenía claro desde el pitido inicial la tarea de desgastar a los donostiarras con un trabajo defensivo exhaustivo para llegar vivo al partido de vuelta en el que, con una afición volcada en su apoyo, poder dar la sorpresa en este eliminatoria.

Pero la Real dominó a placer en el primer tiempo aunque volvió a adolecer de falta de pegada, algo habitual esta pretemporada, por lo que la mayoría de sus acciones de ataque morían en los límites del área grande escocesa.

Los problemas que tenía el equipo de Jagoba Arrasate para irrumpir en los dominios de Langfield los trató de solucionar con remates lejanos de Xabi Prieto y Markel Bergara, que generaron el mayor peligro desde los 30 metros de distancia en sendos remates que rozaron los palos.

El juego de los guipuzcoanos era excelente para estas alturas de la temporada pero como sin gol no hay triunfo, el Aberdeen siguió fiel a su patrón de juego aguantando un chaparrón que estuvo a punto de mojar a los escoceses en un remate de Finnbogason sólo ante Langfield.

No perdió la mordiente el equipo blanquiazul en la segunda mitad y casi en su inicio llegó el merecido gol, obra de Zurutuza tras un primer intento fallido de Finnbogason, previo error defensivo de Logan.

Faltaba el segundo para que la Real pudiera ir a Aberdeen con cierta tranquilidad y margen de maniobra y éste llegó de forma primorosa con un duro chut desde fuera del área de Sergio Canales, que cerró el partido y puede también que esta eliminatoria, máxime en vistas de la diferencia de potencial existente entre ambos equipos y que quedó ayer de manifiesto en Anoeta, que registró una buena entrada pese a las alturas de temporada.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Rubén Pardo (Granero, 82'), Xabi Prieto (Agirretxe, 74'), Zurutuza; Chory Castro (Canales, 63') y Finngobason. Aberdeen: Langfield; Logan, Anderson, Reynolds, Pawlett (Considine, 61') ; Hayes, Jack, Flood, Robson (Low, 70'); McGin y Rooney (Goodwillie, 70'). Goles: 1-0 (53') Zurutuza. 2-0 (68') Canales. Árbitro: Bastian Dankert (alemán). Amonestó a Zurutuza, Canales, Logan y Rooney. Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa, disputado en el estadio de Anoeta ante 23.147 espectadores, 600 de ellos venidos desde Aberdeen (Escocia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios