Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Madrid presenta a su nuevo '10'

  • James Rodríguez, que firma por seis temporadas, espera "dar muchas alegrías" al club blanco. Florentino Pérez dice que el colombiano "seduce por su calidad".

James Rodríguez, futbolista colombiano del Real Madrid, afirmó este martes durante su presentación oficial como jugador del club blanco que sería capaz de cambiar el número 10 que portará en su nueva camiseta por el 100 con tal de jugar en un club con el que soñó desde que tenía 15 años.

Le estrella sudamericana atendió por primera vez a los medios de comunicación desde que llegó a la entidad que preside Florentino Pérez. Después de hacerse sus primeras fotos junto al máximo mandatario blanco en el palco del Bernabéu y de pisar el estadio en el que jugará, ofreció una rueda de prensa en la que declaró su amor por los colores del Real Madrid, "Es un sueño estar aquí. Siempre lo soñé. Colombia va a ser hincha de este gran club. Ojalá que pueda hacer historia aquí. Sé que hay mucha presión aquí, pero estoy preparado para esto", confirmó en sus primeras palabras como madridista. "El hecho de jugar en este club, podría jugar hasta con el numero cien. Estoy feliz de estar aquí. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Sólo quiero ser feliz aquí. Espero que estén todos. Voy a aprender mucho, seguro", agregó.

Rodríguez mostró una admiración enorme por el Real Madrid y desveló desde cuándo es admirador del club al que ahora pertenece tras jugar en otros como el Mónaco o el Oporto: "Desde que está Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Tenía 11años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí. Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho. Todo eso, cuando cuesta, sabe mejor. Ahora sólo queda ser feliz, trabajar duro, entrenarme fuerte para tener un hueco aquí", afirmó.

El internacional colombiano no dejó de repetir la palabra "soñar". Lo hizo en multitud de ocasiones. No se cansó de repetirla. En cuanto pudo, dejó claro que el club que preside Florentino Pérez fue siempre su gran objetivo. "Siempre soñé con estar aquí. Desde el día en el que supe que este gran club fichara aquí, lo hice todo para estar aquí. Espero hacer todo para cumplir", dijo. "Sueño hacer muchos goles. Quiero ayudar y si puede ser con pases o goles también puede ser mejor. Aquí todos son grandes estrellas y grandes personas. Estar al lado de ellos va a ser algo lindo. Va a ser un sueño. Espero ser feliz para que ganen títulos. Los sueños son muchos. Pisar este estadio fue algo único y el día de hoy no o voy a ayudar", añadió.

Asimismo, habló sobre cuál es su ídolo y en el jugador en el que siempre se fijó y desveló que Zinedine Zidane fue el futbolista en el que siempre se fijó. "Le admiro. Como él, puedo jugar en el centro, derecha o izquierda, pero el que tome la última decisión siempre va a ser Ancelotti", manifestó.

Respecto a si el gol que marcó a Uruguay en el Mundial de Brasil, declarado como el mejor del torneo, pudo ayudar para fichar por el Real Madrid, informó de que no fue definitivo porque en el club blanco le seguían desde antes de que marcara aquel tanto. "Ya venían hablando. Eso es un plus más. Cuando hice ese gol, cogí fuerza para estar aquí", apuntó.

Sobre si su precio, unos 80 millones de euros, puede aportar presión a su estancia en el cuadro madridista, aseguró no preferir "hablar de números" porque sólo quiere ayudar a que el Real Madrid siga haciendo "historia". "Presión ninguna. Presión siempre hay en este gran club, que siempre quiere ganar. Tenemos que aprender a vivir con ello. Estoy preparado para vivir con esto. Esto es un sueño a nivel familiar. Les doy las gracias a todos, madre, padrastro, tíos, tías. Ojalá que esto perdure por mucho tiempo".

Por último, demostró ser una persona muy creyente con unas palabras dedicas a Dios: "Para mí es algo único. Soy muy, muy creyente. Siempre pido que me dé sabiduría y talento. Siempre estoy con él, siempre le pido que me dé talento y fuerza. Es una parte fundamental en mi carrera", finalizó.

Florentino Pérez afirmó por su parte que después de ganar títulos como la Liga de Campeones, el club piensa en mejorar la plantilla con hombres como el sudamericano que "seducen por su calidad". "La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la Copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad", indicó.

El máximo mandatario blanco no quiso olvidarse de Alfredo Di Stéfano, fallecido este mes, y de quien dijo que fue un gigante de la historia del Real Madrid, que, como James Rodríguez, triunfó en Colombia, en el club Millonarios. "Los gigantes de nuestra historia, como nuestro anhelado Alfredo Di Stéfano, lograron construir una leyenda marcada por el carácter ganador en inconformista de este club. Los madridistas quieren siempre más títulos y victorias. Di Stéfano fue el hombre que cambió la historia del Real Madrid y yo diría que del fútbol. Llegó a nuestro club en 1953 desde Colombia. Esto es algo que los madridistas no olvidamos", declaró. Pérez, visiblemente satisfecho con su nuevo fichaje, resaltó en más de una ocasión la gran temporada que completó el club tras conseguir dos títulos y señaló que siempre tiene que pensar en que el Real Madrid sea "más fuerte" para conseguir más trofeos.

Por eso, el fichaje del jugador colombiano es, según declaró, una opción de futuro para el curso que comienza a finales de agosto. "A mí me produce una gran satisfacción el fichaje de James y el recibimiento que se le hace aquí por  los madridistas, muchos de ellos colombianos. Es un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial. Su juego brillante le han confirmado como uno de los grandes del torneo", explicó. Además, quiso dejar clara su admiración por la actitud del colombiano, que siempre que fue preguntado por el interés madridista mostró su predilección por jugar al lado de estrellas como Cristiano Ronaldo. "Siempre ha respondido con orgullo que el equipo con que soñaba era el Real Madrid, incluso nos acompañó en partidos por Europa en nuestro camino a la Décima", recordó.

"Seguro que recordarás la primera vez que visitaste el Bernabéu y dijiste aquí quiero jugar. James, ese sueño acaba de comenzar. Aquél niño que ansiaba vestir la camiseta de Zidane o de Raúl es futbolista del Real Madrid. Tus padres, tu mujer, tu familia y todo tu país deben estar orgullosos de ti porque ellos saben el sacrificio que has realizado para vestir la camiseta del Real Madrid", comentó. Por último, Pérez afirmó que Colombia entera "va a vibrar" con James cuando juegue en el Real Madrid y añadió que el Bernabéu "ya sueña" con el colombiano. "Los madridistas se dejarán el alma por ti en la grada, y sólo esperan que des todo de ti en el campo de juego", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios