El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Una raya en el agua

  • El San Felipe Neri pone broche a su gran temporada al unir el título nacional en Almería al cetro andaluz

El equipo infantil masculino del San Felipe Neri de Cádiz puso un brillantísimo broche a una temporada para el recuerdo, no en vano a su cetro andaluz unió ayer en Almería el título del Campeonato de España de la categoría.

El conjunto gaditano, que se presentaba en el Nacional como campeón regional pero huyendo de la vitola de candidato a nada, pese a que en el Campeonato de Andalucía no había cedido un solo set, dado el nivel que se le presume a rivales que son la cantera de los mejores clubes españoles, rubricó en la final su extraordinaria actuación durante el torneo al doblegar al Salesianos de Elche por 3-1.

Tras comenzar ganando la primera manga por 25-18, el cuadro alicantino igualó el marcador con un parcial de 21-25. A partir de ahí, los marianistas sacaron a relucir todo su potencial frente a un adversario que sabe lo que es proclamarse campeón de España y al que ya habían superado en la primera fase por 2-1. Así, el tercer set se inclinó por 25-20 del lado de los representantes de la Tacita de Plata, que ataron la corona en la cuarta manga con otro 25-18.

Por su parte, la medalla de bronce del Nacional se la colgó el Boiro gallego, que venció por 3-1 (25-22, 21-25, 25-19 y 25-16) al Mediterráneo de Castellón.

La plantilla del San Felipe Neri que ha conquistado el oro en el Campeonato de España está dirigida por David Sánchez Flor y la forman los siguientes jugadores: Jaime Santillana, Pablo Montero (colocadores), Diego García, Rafael Pérez, Antonio Arroyo, Carlos Campo-Cossío, Jaime Ladrón de Guevara, Jaime Montero (receptores), Jesús Sánchez-Pardo, Fidel Viseras, Daniel López (centrales), Daniel Cantizano y Germán Flores (opuestos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios