Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Una cita de prestigio en la Sierra gaditana

  • La prueba, que se disputa el próximo fin de semana, tiene carácter internacional y cuenta con grandes especialistas

La Subida Internacional Ubrique-Benaocaz, que cumple diecinueve ediciones, se disputará los próximos viernes, sábado y domingo. Se trata de una de las pruebas de más prestigio en el campeonato de montaña en Andalucía y nacional. Es puntuable tanto para el campeonato nacional y regional de montaña como para la Copa de Europa FIA (European Hill-Climb Challenger) y Challenger Internacional FIA (International Hill-Climb Challenger).

Para participar en la prueba, organizada por la Escudería Ubrique, ya se han inscrito 74 pilotos, entre los que se encuentran los mejores de esta especialidad, según informó su presidente Pedro Carlos García, durante la presentación de la competición en la Diputación, entidad colaboradora junto con los ayuntamientos de Benaocaz y Ubrique, representados por sus responsables de Deportes, Ana Belén García y Víctor Chaves, quienes además de destacar la importancia de esta cita deportiva con el automovilismo, resaltaron la importancia turística para la Sierra de Cádiz, donde se prevé que la ocupación hotelera sea completa.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, informó de que esta subida internacional ofrecerá tres carreras. La primera el sábado, a partir de las 17:30 horas, y dos en la jornada del domingo, a las 11:30 y a las 13:30 horas. Tras esta última prueba se entregarán los trofeos.

El viernes anterior será una jornada de verificaciones técnicas en la que los aficionados podrán disfrutar de exhibiciones por parte de los pilotos o contemplar el diseño andaluz S600, con chasis tubular y 200 CV de potencia.

Esta subida, que goza de gran prestigio entre los aficionados al motor, se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación, los ayuntamientos de Ubrique y Benaocaz y de numerosas entidades privadas. Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, indicó al respecto que "las administraciones en este trabajo conjunto están invirtiendo en un acontecimiento de importancia internacional, que repercute en beneficios para la Sierra de Cádiz y para toda la provincia, que ofrece un territorio adecuado para la práctica de distintos deportes, como se está demostrando con hechos actualmente".

Un tramo, según informó la organización, partirá desde la misma población de Ubrique para finalizar, con una longitud total de 4.450 metros, en el punto kilométrico 16,9 de la carretera A-2302.

El segundo saldrá desde el punto kilométrico 30,550 de la A-373, carretera ancha y de buen piso, con curvas bien peraltadas, en las que los vehículos de gran potencial volverán a ofrecer un atractivo a los aficionados que se den cita en la prueba.

Desde esta zona, a través de un cruce, se enlazará con la A-2302, carretera algo más estrecha, donde se iniciará un tramo de virajes cortos a derecha e izquierda. Se continuará con una breve zona rápida para entrar de inmediato en la paella más frecuentada por los aficionados, un lugar conocido como el pluviómetro.

A partir de este enclave, y hasta la meta ubicada en el punto kilométrico 16,900 de la carretera mencionada, el trazado se convierte en bastante mixto con todo tipos de giros y radios de curvas. En cuanto al piso, es liso y firme, cualidades que le aporta un nuevo asfalto ya existente en la cuatro últimas ediciones.

En la presentación de esta subida, todos los participantes en la misma hicieron especial hincapié en que los aficionados atiendan a las indicaciones de seguridad preparada para las carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios